martes, 26 de mayo de 2015

..mis necesidades fisiológicas tengo que realizarlas en el monte como si fuera un animal...


Al: Partido Comunista de Cuba, Pinar del Río.
De: Ramona González Díaz. C.I: 49090525174, kilómetro 4 Carretera a Viñales, entrada al Tecate,  Municipio y Provincia, Pinar del Río, Cuba. 

Por el derecho que me otorga la Constitución de la República de Cuba me dirijo a usted con el fin de poner en su conocimiento y solicitarle el amparo correspondiente por mi situación.

En el año 2002 fui víctima de los pasos de los ciclones Isidore y Lili, los que provocaron el derrumbe total de mi vivienda y perdida de colchones, desde ese tiempo mal vivo en una modesta y deteriorada casa, que por la necesidad de un techo y paredes para mi seguridad y de mis escasas pertenencias construí por esfuerzos propios, de madera recuperada y recortes de fibras de abasto cemento, piso de tierra, sin baño ni servicio de agua, se moja cuando llueve y mis necesidades fisiológicas tengo que realizarlas en el monte como si fuera un animal y no un ser humano digno, el agua potable cargarla a cientos de metros de la casa. 


Soy una mujer de avanzada edad y padezco de aneurisma abdominal e infartada en dos ocasiones por problemas miocardios e hipertensa. Vivo con un nieto el cual crié desde su nacimiento y es retrasado mental y es atendido por genética. Tenía una asistencia social y me la retiraron, algo que me afecto más económicamente, ya que no tengo ingresos económico alguno pues no puedo trabajar y tengo que gastar mensual en medicamentos unos 60 pesos más el gasto de electricidad y canasta básica como necesidades imprescindibles con las que mal vivo y provocan diariamente una degeneración en mi organismo por la poca alimentación que alcanzo obtener. Mi estado de salud es crítico, soy hipertensa. Esta  situación la he puesto en conocimiento de las diferentes instituciones estatales como es la Dirección Provincial de la Vivienda, así como en la Asamblea Provincial del Poder Popular y ninguna de ellas ha intentado resolver la situación. 


Por tanto pido sea analizado mi caso y den solución satisfactoria no de indolencia e ignorancia como lo han realizado las autoridades competentes de la Provincia de Pinar del Río, donde resido. 

Arriba Ramona mostrando las medicinas que necesita.  En el medio la casa de Ramona por detrás y en el suelo el lugar donde cocina.  Abajo sitio donde se bañan.  Denuncia asistida por la Defensoría del Pueblo del CID con el apoyo del abogado Rigoberto González Vigoa y los activistas Daudy Hermelo y Yadelys Montano León.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Unknown dijo...

asta cuando esta es la cuba bonita., pura miseria hay un dios que no perdona

26 de mayo de 2015, 10:41

Publicar un comentario

Powered By Blogger