sábado, 6 de enero de 2018

Régimen se comprometió a no procesar a Henry Laso que denuncio a Fidel como mentiroso y traidor



El cantante y compositor Henry Laso, delegado del CID en la provincia de Cienfuegos,  inició hoy 6 de enero una protesta dentro de la catedral de la iglesia católica de la provincia exigiendo sus derechos.  Laso planteaba que no se le podía iniciar un proceso penal ni enviarlo a prisión por la canción de su autoría "Un Rey Falso", en la que acusa a Fidel Castro de mentiroso y traidor.  El obispo católico Domingo Oropesa y el Padre Rafael intercedieron con los altos mandos del gobierno y se redactó un documento donde quedó claro que las autoridades cubanas no podían tomar ninguna represalia en contra de Henry Laso, quien fue llevado por el propio obispo hasta su propia casa alrededor de las 7 p.m. y lo dejó junto a su familia.

Laso fue detenido el viernes 5 de enero a las 11 de la mañana cuando se disponía a conectarse a Internet. En esa ocasión fue amenazado por oficiales de la seguridad del estado al mando del jefe de la provincia de nombre Daniel, de comenzar un proceso penal por atentar contra la figura de Fidel Castro, por motivo del tema musical "Un Rey Falso".  Ese mismo dia  le decomisaron su teléfono celular y fue puesto en libertad después de las 5 de la tarde, bajo las amenazas de que muy pronto seria juzgado y puesto tras las rejas.

En la mañana de este 6 de enero Henry Laso comenzó la protesta en la Catedral afirmando que no la abandonaría hasta que no le dieran todas las garantías legales. Hasta las cinco de la tarde nadie había podido mantener comunicación con el cantante quien se encontraba acompañado por su madre Carmen Susana Martínez.  La iglesia se encontraba rodeada por agentes y oficiales de la inseguridad del estado vestidos de civil, que no permitieron la entrada de ninguna persona.

Todos los miembros del CID en Cuba y en el exterior nos mantenemos al tanto de lo que está sucediendo y culpamos al régimen de cualquier cosa que le pase a Henry Laso. No vamos a permitir ningún abuso y llegaremos hasta las últimas consecuencias si algo llegara a ocurrirle al cantante y directivo del CID.

Por Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de Cuba Independiente y Democrática (CID) 

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario