martes, 2 de mayo de 2017

Pacientes de cuidados intensivos hacen sus necesidades en pomos recortados


Hospital General Provincial V.I. Lenin

Gibara, 1 de mayo 2017

El sistema de salud en Cuba cada día está más decadente, los hospitales existentes en la provincia de Holguín son evidencia viva del deterioro. 


En el Hospital General Provincial V.I. Lenin, en la sala de cuidados intensivos de coronaria existen 10 camas y los pacientes que se encuentran allí ingresados no pueden levantarse y tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en pomos plásticos recortados, pues no existen las condiciones que debe tener un hospital. 



En esta sala son ingresados hombres y mujeres y lo único que les da algo de privacidad es un pedazo de tela que muchas veces hasta rasgados están. 


Existe entre el personal de enfermería quienes se pasan las ocho horas de trabajo jugando en sus móviles sin importarles el cuidado y la atención que los pacientes necesitan. 

Le exigimos al gobierno hipócrita y dictatorial  existente en Cuba una salud digna y con calidad y que el personal graduado para éstas funciones sea mejor entrenado.

El gobierno de Cuba  se jacta de ser potencia médica y la verdad está muy lejos de eso, ya que a diario mueren personas sin tener la asistencia profesional requerida.

Por María Teresa García Rojas, Delegada del CID Gibara y Defensora del Pueblo. 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Hagan presentación de esta queja y o denuncia, asi como de cualquier otra , siempre por escrito, acuse de recibo y verificadas con firma y generales de afectados y copias de carne de identidad de afectados y familiares. En caso, como este, presenten las fotos que tengan y otros documentos junto a la queja. TODAS las quejas TIENEN que ser presentadas ante la Fiscalia, además del organismo del estado a cargo de la entidad que viola, " la legalidad socialista" y maltrata hace mal uso de la "propiedad socialista".
Contraten, en lo posible, abogados del bufete colectivo para que los asistan y representen

4 de mayo de 2017, 2:33

Publicar un comentario

Powered By Blogger