jueves, 11 de mayo de 2017

Vecinos de cuartería agradecen intervención del CID





Los vecinos de la cuartería de viviendas #21, cita en calle Ave. 28 de Enero, agradecen al delegado del CID en Antilla, Esber Rafael Ramírez Argota y al activista Jesús Guerra Hastie, la denuncia que ellos hicieron sobre la pésima situación que  existe en ese inmueble pues ésta obligó al gobierno a iniciar reparaciones que se le habían solicitado una y otra vez sin resultados.

La escalera vieja


La escalera nueva

En la cuartería viven 4 niños, 5 jóvenes y 8 mayores  y tenía un pedazo de escalera en la que la vecina Odisa Jiménez Cruz se accidentó. La higiene era pésima pues había un hueco en el inodoro colectivo donde debía haber un juego de sanitario y además del problema de salud siempre había la preocupación de un accidente.  También hay problemas en la estructura que amenazan con un desplome.


El hueco colectivo donde los habitantes de la cuartería hacían sus necesidades

Con un sanitario

La denuncia por estas circunstancias fue presentada a solicitud de los moradores y entregada por los activistas de la Defensoría del Pueblo del CID, a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los vecinos expresaron gratitud a los miembros del CID por la ayuda que prestaron y por el hecho de que el gobierno local reaccionó con vergüenza ante la denuncia y las acciones de la organización. 



Videos por  Esber Ramírez Argota, delegado del CID en Antillas y Jesús Guerra Hastíe, Defensoría del Pueblo


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger