jueves, 18 de mayo de 2017

Exigimos una solución inmediata para esta situación


Gibara. En horas de la mañana del día de hoy 17 de mayo fue trasladada para el hospital de Gibara la señora Liudmila Ramírez con su niña de 6 meses de edad Patricia Leandra González, que se encontraba con fiebre. Los médicos de guardia le diagnosticaron infección en los riñones, pero fue remitida para el hospital pediátrico provincial, sin embargo ya han pasado muchas horas (más de nueve) desde que fue remitida y hasta este momento no ha llegado la ambulancia para recogerla pues la única ambulancia que tiene el hospital de Gibara no tiene combustible en este momento y además no permiten trasladar niños en ella.  Hay que esperar que llegue una de Holguín que está a más de 30 km de distancia. Esta niña pequeña necesita asistencia médica especializada con urgencia.  

La directora del hospital general de Gibara, Bárbara Galván, que conoce muy poco de medicina pues es una simple técnica de laboratorio no ha tomado las medidas oportunas para resolver la situación.  Hacemos responsable a la dirección de este hospital y a las autoridades de este municipio por la suerte que pueda correr este bebé.  La madre de esta niña es sobrina de un activista del CID en Gibara y quizás sea esa la razón por la cual no le den solución a este problema. 

¿Dónde quedó el sentido común, la humanidad y el respeto de estas personas? 

¿Dónde está la potencia médica de la cual se presume tanto? 

Exigimos una solución inmediata para esta situación y que ya no existan más muertes prevenibles en este hospital por la negligencia e incompetencia de muchos de los médicos y demás personal del centro médico.


Por los Defensores del Pueblo Ramón González Tejeda y María Teresa García Rojas, delegada del CID en Gibara. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org



1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Deben presentar QUEJA sobre el caso por escrito y acuse de recibo a la dirección municipal de Salud, el Poder Popular, y Partido,

Además una DENUNCIA ante la fiscalia municipal de Gibara, por la negligencias en el servicio de salud y la denegación de auxilio a la menor

18 de mayo de 2017, 21:23

Publicar un comentario

Powered By Blogger