martes, 9 de mayo de 2017

Ahora quieren justificar la acción horrenda cometida contra este muchacho


El 7 de Mayo en horas de la mañana fue detenido arbitrariamente Víctor Sanz Ramírez, después de haber sido golpeado brutalmente por agentes de la policía el pasado 1 de Mayo. Ese día tuvo que ser trasladado al hospital  Lenin de Holguín por 48 horas, en mal estado y orinando sangre.  

Encontrándose hoy en su casita humilde y recuperándose de la golpiza al cuidado de su madre, el esbirro de la Pedro Chamán junto a otros policías irrumpieron en su vivienda alegando que debía presentarse en la unidad para aclarar problemas que habían surgido.  

Según declaraciones de su hermano Juan Sanz Ramírez, que es quien contacta con nosotros, dice que al llegar a la unidad ya lo estaba esperando el instructor para comunicarle que estaba detenido e inmediatamente fue trasladado hacia los calabozos donde se encuentra todavía y es acusado de resistencia. 

Cuando ya han pasado seis días después de la golpiza hoy quieren  justificar la acción tan horrenda  cometida contra este muchacho tratando de inculparlo por un delito que no cometió, porque existen testigos presenciales de que él no mantuvo resistencia cuando el día 1 fue detenido.

Según nos comenta su hermano en la unidad le comunicaron  que ya ese caso había pasado para los tribunales y que sería juzgado inmediatamente. 

Con esta acción quieren limpiar la imagen de los oficiales inculpados en el hecho y justificar el atropello cometido el pasado 1 de Mayo.   ¿Hasta cuándo el cubano tiene que aguantar tanta discriminación?

Basta ya de abusos y atropellos.  Digamos no a la corrupción y al chantaje.  No más dictadura.  Pongamos fin a  este régimen que nos desgobierna.

Por María Teresa García Rojas delegada CID Gibara, Dayliris Lorenzo e Idalmis Verdecia Ramírez, Defensores del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Hace unos días deje un comentario con la sugerencia legal de lo que debían hacer. De haberlo hecho como decía, hoy NO hubieran podido acusar a la víctima.
Si ahora acusan al lesionado de resistencia, vayan al Bufete Colectivo, nombren abogado para,que defienda a Victor Sanz. Lleven las fotos tomadas de la golpiza y las notas médicas o certificado del hospital. Lleven los testimonios de los que vieron la paliza. NUNCA esperen un segundo para denunciar los abusos ante la Fiscalia. NO IMPORTA que NO hagan NADA es suficiente con que lo hagan saber y les aseguro que cuando de ello se haga uso y costumbre ALGO va a suceder

9 de mayo de 2017, 20:56

Publicar un comentario

Powered By Blogger