miércoles, 17 de agosto de 2016

Despedida a una gran mujer, mi heroína, María Luisa Matos Araluce de Matos




En San José, Costa Rica, murió el lunes 15 de agosto en la mañana, María Luisa Matos Araluce, viuda de Huber Matos.  Para todos los que la conocimos deja un vacío y una huella eterna.  María Luisa fue una gran dama, una mujer de mucha clase y refinamiento innato a pesar de su origen humilde, luchadora incansable, esposa leal, que con sus constantes denuncias y sacrificios fue en gran medida la artífice de que su esposo Huber saliera con vida después de haber cumplido una injusta condena.  


María Luisa luchó sola y logró sacar adelante a sus hijos dándoles una educación tanto en el nivel académico como en el hogar, trabajando como modista, algo que hacía como nadie, sus trajes de novia eran admirados y codiciados por la atención que ponía en los detalles. Luchó al lado de su esposo en la fundación del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID), donde fue la imprescindible organizadora de todos los eventos y convenciones. 


Hoy, nuestra querida María Luisa está al lado de Dios y de su compañero, su príncipe, su amado Huber. Descansa en paz que ya tienes un lugar en la historia de Cuba!  

Por Sonia Toledo, Miami, agosto 15 de 2016.

12 comments:

Haydee Beatriz dijo...

Gran tristeza nos llena el alma,se pierde una más da la larga cadena de sacrificios y luchas por volver a ver nuestra amada patria libre y soberana.

¡Dios la acoja en su seno junto a su amado esposo Hubert Matos!

17 de agosto de 2016, 12:17
Unknown dijo...

Mi mas sentido pesame a su familia y en especial a su Hijo Huber, quien me permitio conocer sobre la vida de su Padre y su familia atraves del libro que me regalo que escribio su Padre, Cuando llego la Noche, atraves del cual me llegue a identificar con ellos, con su lucha, sus ideales, y no los pude conocer pero su historia dejo huella en mi vida. Desanse en Paz esta gran Mama, esposa, que ademas muere en un dia muy especial como lo es el 15 de agosto! dia de la madre en CR y de la Asuncion de la Virgen Maria. Un abrazo

17 de agosto de 2016, 13:15
PANCHO dijo...

Acabo de enterarme con gran tristeza de la muerte de María Luisa. Se fue con Huber porque sin él su vida tenia poco sentido. A pesar del enorme vacío nos queda su recuerdo y el orgullo de haber conocido una de esas madres que nacen para vivir una gran epopeya, como la madre de los Maceo.
Nunca la olvidaré por su ternura y su sencillez cuando yo llamaba al Comandante a Miami: « Huber es Condis desde Francia… » Fue la compañera que merecía el Comandante. Estoy seguro que se fue serena después de haber cumplido su misión y feliz de haberla cumplido. Que en paz descanse!

17 de agosto de 2016, 15:15
Unknown dijo...

Que bella cubana; bella en toda la palabra. Oraciones por la familia. Que en paz descanse junto a su amado esposo.

17 de agosto de 2016, 17:01
Perla dijo...

Lo siento muchísimo, la conocí en New Jersey hace décadas, cuando luchaba sola por sacar adelante a sus hijos, mientras también abogaba por su esposo...era una bella mujer con gran temple y personalidad, fue un honor y privilegio haberla conocido...En la gloria está, con su legendario esposo





17 de agosto de 2016, 19:35
Perla dijo...

Lo siento muchísimo, la conocí en New Jersey hace décadas, cuando luchaba sola por sacar adelante a sus hijos, mientras también abogaba por su esposo...era una bella mujer con gran temple y personalidad, fue un honor y privilegio haberla conocido...En la gloria está, con su legendario esposo





17 de agosto de 2016, 19:35
Frank Caner dijo...

Reciban mi sentido pésame los familiares y amigos.

17 de agosto de 2016, 21:54
Frank Caner dijo...

Reciban mi sentido pésame los familiares y amigos.

17 de agosto de 2016, 21:54
galan3001 dijo...

Mi mas sentido pésame,siempre guardare un imborrable recuerdo de ella,EPD querida amiga...Osvaldo Fructuoso Rodriguez.

18 de agosto de 2016, 0:46
Unknown dijo...

El único lider capaz de enfrentarse a las bestias castrenses




18 de agosto de 2016, 19:23
Robert A. Solera dijo...

Sin duda se fue a estar al lado de su querido esposo Huber! Recuerdo sus denuncias que salvaron la vida de Huber Matos en Prensa Libre. Conoci a su hijo Huber en San Jose Costa Rica en 1968 tras serme presentado por Roger Echevarria y le manifeste mi admiracion por ella y por su padre. Hasta quiso ir a Cuba a ver a Huber por gestiones del entonces presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica Alfonso Carro. Que Dios los acoja en su seno a ambos. Robert A. Solera, Miami.

19 de agosto de 2016, 13:55
CubaCID dijo...

Muchas gracias a todos los que la han recordado en esta hora de dolor, resignación y agradecimiento.

24 de agosto de 2016, 10:37

Publicar un comentario

Powered By Blogger