martes, 23 de febrero de 2016

Acusado por atentado y en huelga de hambre





Banes, febrero 23. Ahora cómo se siente apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, la dictadura arrecia la represión contra cualquiera que reclame sus derechos. Este es el caso de Dixan Saavedra Pratt quien por protestar por una multa impuesta por una infracción de tránsito manejando un tractor y haberse defendido de un agente patrullero fue detenido y encausado por el delito de atentado. Una acusación desmedida que por ser Dixan un cubano de a pie lo llevará a una condena a prisión abusiva y degradante.  

Por esta razón desde el día 15 de este mes de febrero Dixan se encuentra en huelga de hambre.  Este jueves el detenido será trasladado a una prisión. Su madre, Naurelia Elsa Prat Murillo lo visitó hace tres días y lo encontró muy deteriorado y pide ayuda a todos los cubanos para que no se cometa una injusticia con su hijo.

La situación fue informada a la Coordinadora de la Defensoría en Occidente, Rosario Morales la Rosa "Charito" quien exige la liberación del detenido y una investigación de los hechos.

Antonio González Acosta, Defensor del Pueblo y delegado del CID en Banes  

Foto con fines ilustrativos


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
    

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger