lunes, 14 de septiembre de 2015

Carne con gusanos y mortadela con fetidez


En el poblado del Guayabo, provincia de Pinar del Río, la empresa del gobierno, Venegas, distribuyó las dietas de carne de res con gusanos y la mortadela con fetidez y de color verde. La queja de los residentes de la zona fue unánime: “con tanta hambre que tiene el pueblo es un abuso que pasen estas cosas”.  

Estas fueron las opiniones de los consumidores que se enfrentaron a tan penosa situación en la unidad de víveres Yolanda Rodríguez, ubicada en el kilómetro uno y medio de la carretera el Guayabo.  La distribución de estos productos en la zona tiene una frecuencia quincenal y es parte del Plan Turquino que prioriza a poblados en todo el país.


Desde hace más de un mes la empacadora Venegas no hacía tal distribución para la alimentación principalmente de los niños menores de edad y las personas que necesitan una dieta especial de carne de res por padecer de distintos tipos de enfermedades como VIH, Cancer que requieren un trato diferente.

En cada empresa hay un control de calidad que supervisa el buen estado de los productos y es el único departamento que puede autorizar su salida y distribución. Tal parece que no funciona porque esta situación ha ocurrido en otras ocasiones y localidades.

La mayoría de los cubanos de a pie viven de los productos de la canasta básica porque por sus bajos ingresos no les permite dirigirse a las tiendas recaudadora de divisas, que de un tiempo acá tampoco cuenta con la oferta de estos productos.


Daudy Hermelo Lago, delegada del CID en la localidad del Guayabo e integrante del proyecto de la Defensoría del Pueblo en Pinar del Rio, 



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Exes 2012 dijo...

abajo raul y fidel y todos los comunistas y la culpa es de nosotros mismos los cubanos que es de pinga todo lo que tenemos que aguantar y hacer

15 de septiembre de 2015, 20:42

Publicar un comentario

Powered By Blogger