lunes, 13 de febrero de 2012

PRESENTE EN CARACAS EN LAS PRIMARIAS DEL DOMINGO

Mijail Bonito Lovio

El Secretario de Relaciones Internacionales de Cuba Independiente y Democrática para Latinoamérica, Mijail Bonito Lovio, viajó de Chile a Caracas con el propósito de que el CID estuviera presente en las elecciones primarias que se celebraron el domingo 12 de febrero. Bonito Lovio se solidarizó con los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática y les expresó el respaldo de la oposición en Cuba a los demócratas venezolanos.

Acompañado del senador chileno Jovino Novoa y las diputadas Mónica Zalaquett y Catalina del Real, apreciaron el entusiasmo de la población venezolana desde temprano en la mañana.

Durante su visita, el Secretario de Relaciones Internacionales tuvo una entrevista con el ex presidente de El Salvador Armando Calderón, quien también se encontraba en Caracas.

En estas elecciones triunfó ampliamente Henrique Capriles, quien se enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo. El candidato ha dicho que no se seguirá regalando el petróleo a Cuba.





2 comments:

Laz Red dijo...

solidarizarse con la oposicion chavista esta muy bien, pero se puede hacer por correo electronico o cara a cara por skype y ese presupuesto dedicarlo a causas mas pragmaticas, ya los venezolanos se estan enfrentando y nosotros seguimos a ver "que pasa". necesitamos menos "solidaridad" y mas ocupacion. ahi esta el chantaje castrista de la plataforma petrolera lista para que los solidarios limpien las playas y costas de la florida y las decenas de organizaciones anticastristas olvidaron el asunto. ahi esta la visita del papa en un mes y seguimos con los fueguitos artificiales en vez de preparar un energico plan de acciones interno y externo para aprovechar la cobertura que se le dara al evento. la solidaridad y las denuncias son oportunas pero no resuelven el problema. por ahi andan eminencias de la akademia kubishe dando disertaciones de lo que tenemos que aprender de taiwan. taiwan resolvio su problema hace muchos anos sin preguntarle a nadie como hacerlo. porque el asunto no esta en lo que los cubanos pueden aprender de taiwan y otras naciones en terminos de procesos transicionales lo que es ciencia constituida, sino en la voluntad y capacidad de aplicarlos, lo cual como decentemente concluye Jose B. Cordero "...puede objetarse que el futurismo académico no tiene sentido si no constan indicios racionales de que habrá futuro". considerando que ni los que controlan a los bueyes por el narigon, ni a los propios toros capados les interesa un pepino el asunto; lo que resta es ejecutar el presupuesto del iccas con vistas a garantizar el del proximo ano, engordar curriculums y subsidiar almuerzos y meriendas.
the world is watching us

14 de febrero de 2012, 1:22
Huber Matos Araluce dijo...

Laz Red, estoy seguro que usted estará de acuerdo que entre los seres humanos y en política, hay acciones que no se pueden sustituir por una conversación por Skype. Tambien hay conversaciones que tienen que hacerse muy en privado.

En otro aspecto quiero infórmale que todo el gasto en que incurrió el Secretario de Relaciones Internacionales del CID en este viaje a Caracas, fueron pagados de su bolsillo y mucho se lo agradecemos los miembros del CID.

Atentamente

14 de febrero de 2012, 9:14

Publicar un comentario