sábado, 11 de febrero de 2012

“LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO”

La Habana 6 de Febrero- Activistas de diferentes organizaciones políticas se reunieron en la vivienda de Hermogenes Inocencio Guerrero Gómez, coordinador del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) por los municipio Arroyo Naranjo y Boyeros, para realizar una conferencia de video debate.

Según el Coordinador, en la actividad se mostró la cinta del documental, producido por Plural Entertaiment, que trata sobre el desastre ocurrido el 26 de abril de 1986, cuando explotó el reactor 4 en la termonuclear de Chernóbil, dejando un saldo de 31 muertos, miles de heridos y la destrucción de la ciudad de Pripiat, “La noche del fin del mundo”, y luego se pasó a un debate de lo ocurrido.

“Es algo que causa pavor, por los cuantiosos daños ocurridos, y las pérdidas de vidas” dijo Marta Berkis Rodríguez Gonzales, quien culpó al gobierno de la ex Unión Soviética por no escuchar los avisos hechos por países vecinos, sobre los problemas de la planta.

“El documental está muy bien realizado y tuvieron mucho valor sus realizadores, pues captaron todos los puntos de la total destrucción de Pripiat”, explicó Yahumary Martínez Rodríguez, Activista del CID.

Por Niurka Caridad Ortega Cruz/Periodista Independiente

0 comments:

Publicar un comentario