miércoles, 1 de febrero de 2012

Impiden pero se celebra el 159 aniversario de José Martí


El Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio 10 de Octubre, pudo celebrar el 159 aniversario del natalicio de José Martí, después de dos días en que la policía política lo impidió. Igual circunstancia se presentó en Palma Soriano el 28 de enero cuando agentes represivo, bloquearon el acceso a la casa de Nivaldo Amelo Ramírez, coordinador de oriente, para impedir la celebración.

Abdel Rodríguez Arteaga, Vicepresidente Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, dio la bienvenida a los presentes y contextualizó la vigencia del pensamiento Martiano en Cuba.

La Dama de Blanco y responsable de Atención a Presos Políticos en la provincia La Habana Aimé Cabrales Aguilar, tras ser liberada narró a los presentes la represión de que fueron objeto las miembros del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” por parte de la policía política y miembros de organizaciones a fines del gobierno que fueron movilizadas para el acto de repudio que tuvo lugar en Línea y 13, capitalino reparto Vedado, luego de que le rindieran homenaje a Martí en un busto público.

Los participantes tuvieron un momento de oración por el eterno descanso del alma Wilman Villar Mendoza, extensivo a Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto García y Laura Pollán.

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla

0 comments:

Publicar un comentario