martes, 16 de noviembre de 2010

Expulsado teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Pinar del Río

Luís Milián Báez, teniente coronel de las FAR en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río, fue degradado y expulsado por autorizar la salida definitiva a los Estados Unidos de América de sus hijas.

Milián Báez, se desempeñó como Jefe del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el pueblo cautivo de Sandino y fue degradado en público por autorizar la salida definitiva de sus hijas por el programa de Refugiados Políticos del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.


Expulsado Director Municipal de Transporte en San Juan y Martínez

Manuel Blanco Día fue expulsado de su cargo de Director Municipal de Transporte en San Juan y Martínez por actos de corrupción con oficiales del DTI y la Seguridad del Estado.

Blanco Díaz, ya había sido Presidente del Poder Popular en el municipio San Juan y Martínez y había enfrentado acusaciones de malversación que fueron encubiertas por oficiales del DTI y la Seguridad del Estado que participaban de desvíos de combustible del estado, pertenecientes a la Dirección de Transporte en la zona, según el testimonio de pobladores y activistas de derechos humanos en la zona.

Continua impune
Cándido Estévez

Actvista del CID denuncia a delegado de Poder Popular


Rechazado delegado del Poder Popular en la Zona del Gacho por corrupción

Cándido Estévez, delegado del Poder Popular en la Circunscripción # 35 de la Zona del Gacho, municipio San Juan y Martínez de Pinar del Río, es rechazado por los vecinos de la zona por comprobados actos de corrupción, mientras el gobierno en la provincia y los tribunales lo mantienen en el cargo.


Según la activista del CID Esmilda Carralero López, a Cándido Estévez la policía le realizó un registro en su domicilio tras varias denuncias por venta ilegal de ropa y alimentos que entra a Cuba por donación de otros países para el pueblo y se pudo comprobar su actuar delictivo, sin embargo no fue sancionado, continua con su “negocio” y las autoridades y los tribunales le mantienen en su cargo de Delegado del Poder Popular, a pesar de su trato vulgar y grotesco contra sus electores.


La fuente confirma que los vecinos de la zona se unen a los activistas de Derechos Humanos en esta denuncia de corrupción, que fue rechazada por Xiomara Verano Rodríguez, dependiente de la bodega y cómplice del delegado, quien golpeo a un cliente porque denuncio su actuar de robo en la canasta básica.




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger