martes, 5 de octubre de 2010

#OZT en Unión Europea


Más de 52 mil firmas recogidas hasta ahora por la campaña "Yo acuso al gobierno cubano", en reclamo de libertad inmediata e incondicional para todos los presos políticos en la isla, fueron entregadas el lunes en Bruselas a la Unión Europea.

Más de dos mil firmas fueron recogidas en Cuba bajo la coordinación de Ricardo Medina Salabarría, Secretario del asistencia a los presos políticos de partido Cuba Independiente y Democrática. Estas fueron entregadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana por Katia Sonia Mart
ín, Coordinadora de Occidente del CID.

El documento con las firmas fue recibido por Alexandra Knapton, responsable de Derechos Humanos del gabinete de la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El escritor cubano Osvaldo Antonio Ramírez, el delegado del Arco Progresista Dirk Van Den, y uno de los firmantes de la proclama Walter Vermander, se reunieron con Knapton con quien conversaron sobre la campaña a favor de los prisioneros políticos cubanos.


Junto al documento, también fue entregada una carta que denuncia la represión que sigue teniendo lugar contra los opositores en la isla y que pide apoyo a la Unión Europea para que en Cuba se respeten las libertades individuales.

EL CID ENTREGA 51.000 EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

Activistas del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) realizaron hoy la entrega de las más de 51.000 firmas de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano en las oficinas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en el municipio Playa de La Habana.

Katia Sonia Martín, Coordinadora de Occidente del CID, explica en este video cómo se realizó la entrega, que tuvo lugar ya que el grupo pudo burlar el control de la Seguridad del Estado esta mañana.

En las oficinas del parlamento, los funcionarios se negaron a aceptar el sobre que contenía las firmas ya que llevaba impreso el rostro de Orlando Zapata Tamayo. De todas formas, se quedaron con las firmas.

Este fue el segundo intento de entregar las adhesiones de esta campaña al gobierno cubano en Cuba. En la primera ocasión, el pasado 23 de julio, la actividad fue abortada y varios activistas fueron detenidos.





(Radio Martí, 05/10/10 y CubaCID)

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger