martes, 25 de mayo de 2010

EL CID EN LA HABANA

Disidentes denuncian enfrentamiento con Policía cubana en La Habana

Por EFE

San José

Disidentes del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) denunciaron hoy que la Policía y agentes de seguridad del Gobierno cubano les impidieron la entrada a la casa del líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco, en La Habana, por lo que se desató un enfrentamiento con los oficiales.

Katia Sonia Martín, coordinadora del CID Región Occidental, dijo hoy por teléfono a Efe desde La Habana que ella y otros cuatro miembros del partido se dirigían a la vivienda de Prieto Blanco, pues tenían previsto fundar la delegación del CID en su residencia.

Sin embargo, al llegar a las cercanías de la casa encontraron "un fuerte operativo, un despliegue policial tremendo, con patrullas, motos y autos de la seguridad del Estado''. De acuerdo con Martín, cuando ella y sus compañeros salieron del vehículo, los oficiales los empujaron y golpearon para impedir que entraran en la casa de Prieto, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde la semana pasada.

El pasado martes, Prieto y otros disidentes protagonizaron una protesta de aproximadamente 10 minutos con carteles en contra del régimen de Raúl Castro, frente al Capitolio cubano.

Martín aseguró que tras el enfrentamiento con la Policía, durante el cual varios vecinos salieron a la calle, los miembros del CID debieron marcharse del lugar, pero que al regresar a su casa logró ver una motocicleta oficial en la esquina. El Gobierno de Castro "está diciendo que respeta los derechos humanos pero continúa abusando de las personas que realizan actos pacíficos'', denunció.

Además, la activista detalló que antes de su llegada a la residencia de Prieto otros disidentes habían tratado de hacer lo mismo, y que incluso se registró la detención de un hombre, identificado como Sergio García Arsatel, aunque no pudo dar más detalles al respecto.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/25/727763/disidentes-denuncian-enfrentamiento.html#ixzz0ozmCGSkH

0 comments:

Publicar un comentario