viernes, 14 de mayo de 2010

NUEVA DELEGACION DEL (CID) EN FLORIDA REALIZA UNA FERVIENTE ACTIVIDAD


Camagueypress, 8 de mayo 2010. Miembros del ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) viajan hasta el Municipio Florida, Camagüey para participar en un encuentro con activistas del partido opositor (CID).

El encuentro tuvo lugar el día de hoy poco más de las 10 de la mañana en el barrio Las Mercedes en este municipio, para consolidar y fortalecer las perspectivas de cambio que propone el partido opositor al pueblo de Cuba con el proyecto de “La Nueva República, donde plantea y sostiene el criterio que las fuerzas de cambio hacia la democracia, están inspiradas en el tenaz ejemplo de un pueblo que se niega a rendirse ante el totalitarismo.

Las propuestas de cambio que se llevan a cabo por los miembros del (CID) ya se han extendido en los lugares más inhóspitos de toda la Isla.

Lo que llama la atención y es una buena señal, reconoce Roberto Marrero La Rosa presidente nacional del (CID), es el incremento de los miembros y así mismo, agrega que el número de mujeres afiliadas a la organización será básicamente consistente para el partido.

Por último, Rubén Marín Cárdenas Delegado del (CID) en el municipio Florida, subraya que se requiere una agenda complementaria, que efectivamente, resuelva repensar la estrategia de llevar a cada cubano, militares y todos aquellos involucrados al servilismo del oficialismo, el proyecto de “La Nueva República”.

Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

1 comments:

jpoveda dijo...

Para los que hemos seguido el trazado casi rectilíneo de la oposición civilista hacia el régimen cubano,hemos constatado los efectos del paso del tiempo.Por una parte el descenso del numero de dirigentes ubicados en el exterior a causa del tiempo transcurrido. Por otra parte, la carencia de una vertebración única alrededor de una agenda común a causa del individualismo .Por eso esta nueva agenda que nace en virtud de unirse el sacrificio de su vida de un cubano ,el empuje del comandante Matos desde fuera y la respuesta dentro de la isla, se convierte en una nueva estrategia y que- a no dudarlo- es la adecuada. Los cambios al interior de la Isla deben darse dentro de la misma Isla y el papel de los escasos dirigentes ubicados fuera debe ir en unirse para fortalecer la resistencia que crece. La historia maestra -como el comandante Matos- que la eclosión de libertad debe ser interna y desde fuera debe reforzarsela para que no se la ahogue.

14 de mayo de 2010, 10:18

Publicar un comentario

Powered By Blogger