jueves, 18 de agosto de 2016

Piso de tierra y techo de pedazos de fibro cementó, nos mojamos cada vez que llueve


Ciego de Ávila,  12 de Agosto del 2016

Al: Departamento de trabajadores sociales, Poder Popular Provincial.  Calle Independencia / H Castillo y Libertad, Ciego de Ávila.  

De: Sira Gonzáles  Romero, Comunidad Pachi 3, Baraguá, Ciego de Ávila. 

Asunto:  A ocho años del Huracán no me han dado una solución.


Estimado señor, señora mediante la misma me dirijo a usted con la intención, de que en esta ocasión mis palabras sean escuchadas por aquellos que una vez se negaron rotundamente a brindarnos ayuda  y protección. Somos una humilde familia honrada y trabajadora que vivió la destrucción de su vivienda tras el cruce del huracán que destrozó gran parte de Cuba hace ocho años. 

En ese entonces mi hogar no contaba con buena infraestructura por lo que colapso dañando todo lo que tenia dentro, dejándonos sin nada a mis cuatro hijos y a mi. En aquel momento nos albergaron en un almacén de vio fertilizantes que se encontraba vacío hasta se encontrara una solución para los dañificados. Luego de vivir un tiempo allí en espera de ayuda tuvimos que abandonar el lugar producto a los agentes tóxicos que desprendía el suelo y las paredes lo que provocó un cuadro asmático severo en mi hijo menor, desde entonces vivo donde se levantaba mi propiedad en dos cuarticos levantado por esfuerzo propio forrado de Cinc, piso de tierra, techo de pedazos de fibro cementó dónde nos mojamos cada vez que llueve. 

Les pido valorar nuestra situación y se nos ayude para reparar nuestra vivienda que hasta ahora no hemos recibido nada por dañificados de esta catástrofe.   

Sin más: Sira Gonzáles  Romero

Defensores del Pueblo: Yasmani Díaz Romay.Leticia Guzmán Rodríguez, Zulema Hernández López, José Antonio González Reynosa.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario