jueves, 16 de julio de 2015

El transporte en Cuba: peste a sudor, apretazón y hasta robos


Santa Clara, 15 de julio de 2015. Obreros de la provincia de la ciudad santaclareña comentaron a miembros del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, que el trasporte urbano se ha agravado desde la llegada del verano. 
Mario Álvarez Fernández, empleado de la industria sidero mecánica, dijo que no hay quien coja una guagua en los horarios picos entre 7am a 6pm, los viajeros deben aguantar peste a sudor, apretazón y  hasta robos, señaló además. Dijo también, que el servicio ha empeorado porque no hay suficientes rutas que recorran la ciudad y cubra las necesidades de la población trabajadora, esto incluye a los jóvenes que descansan de sus estudios y salen a pasear. 

Madelaine Quintanilla, estudiante de la universidad “Marta Abreu”, señaló que durante su etapa como estudiante ha tenido que sacrificarse en las guaguas “Dianas” que tiene una sola puerta y poca ventilación.  Aseguró la fuente, que muchos educadores y educandos se quedan en las paradas largas horas por la poca capacidad que estos carros tienen, otros ciudadanos deciden pagar más caro a los particulares para resolver el problema.   

Trabajadores del Ministerio del Transporte, explicaron que aunque la provincia dispone de una mayor cantidad de vehículos con respecto a los años anteriores, el petróleo sigue limitado.  

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario