martes, 31 de marzo de 2015

Sin higiene hospital Gineco Obstétrico en Villa Clara


Santa Clara 25 de Marzo. En el hospital universitario Gineco Obstétrico Mariana Grajales, ubicado en esta  provincia de Villa Clara, familiares de las pacientes internadas en este recinto hospitalario se quejan de la falta de higiene y los malos tratos del personal administrativo. 

Según Carmen Rosa Rodríguez, su hija Yesenia Colina Rodríguez de veinticuatro años, dio a luz a una niña y lleva una semana ingresada en la sala de recuperación, porque la criatura nació con bajo peso. Añade también que los alimentos que les dan a los enfermos llegan con mala calidad y muy mal elaborados.  Las salas no cuentan con las condiciones mínimas de limpieza y los baños están sucios y con mucha fetidez.

Odalys Cruz, pantrista de este centro de salud, indicó que la instalación no cuenta con personal suficiente para mantener la limpieza, motivo por el cual la dirección provincial de salud contrata reclusas del centro penitenciario Prisión Guamajal de mujeres para realizar estas labores, y que a pesar del esfuerzo que hacen las reas por mantener las salas limpias no cuentan con desinfectantes ni aromatizantes.

Adonis Muñoz Leiva, activista de la oposición y vecino del lugar, sugirió a este Defensor del Pueblo que visitara esta instalación de la salud para que verificara las quejas de los familiares de las pacientes, y también fui víctima de maltrato por parte del administrador del lugar. 

Por Bárbara Rodríguez Vizcaíno

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario