martes, 31 de marzo de 2015

Cuba Now & Before es un testimonio fotográfico de la historia de Cuba


Cuba Now & Before es un testimonio fotográfico  de la historia de Cuba antes y después de la toma del poder por Fidel Castro en 1959.  ¿Cómo era Cuba antes? ¿Qué ha sido de Cuba después?  El poder de las imágenes es un argumento irrebatible que está por encima del debate ideológico. 

¿Cómo se vestía, alimentaba, estudiaba y vivía el pueblo de Cuba antes de 1959? ¿Había universidades, centros de estudio, transporte, cines, teatros, periódicos, estaciones de radio y televisión e industrias?  Después de una monumental subvención soviética durante tres décadas y otra similar de Venezuela por casi 20 años: ¿Qué pasó y qué se ve en los pueblos y las calles de Cuba? 


¿Cómo está Cuba después de más de medio siglo en que su gobierno ha comerciado y recibido préstamos y subsidios de todos los países del mundo excluyendo a los Estados Unidos, el "enemigo que explotaba a la Isla”? Cuba Now & Before es un testimonio de la verdad.

Sea usted partícipe y promotor de una de las páginas de este libro. Envíe una foto personal o elija una foto favorita de Cuba. La foto y su historia personal ligada a ese lugar serán parte de esta memoria que estará disponible a todo el mundo e incluso a los cubanos en la Isla que desconocen como era su país antes de que ellos nacieran.


Karel Becerra, cubano, exiliado en Argentina y Luciano Bugallo, argentino y apasionado colaborador de la causa cubana son los propulsores de este proyecto. Para financiarlo los autores han elegido la modalidad crowfunding (financiación colectiva) permitiendo además donaciones desde un dólar hasta comprar el libro por adelantado.

0 comments:

Publicar un comentario