martes, 11 de abril de 2017

Para más dolor mi acero se oxida a la intemperie


Antilla, 9 de abril del 2017

A: Fiscalía Municipal de Antilla, Holguín, Cuba

Yo, Víctor Manuel Nápoles Ramírez, con carnet de identidad 70041711161, vecino de Angostura #3, Antilla, Holguín, con teléfono celular (53) 58371136, formulo una queja para denunciar el proceder de los agentes del Minint, que imposibilitan que yo pueda terminar de construir mi vivienda.

Relato que desde hace 2 años se presentaron en mi trabajo agentes del Minint preguntado por la procedencia de los materiales de la construcción que yo poseía para la edificación de mi inmueble, donde yo le presenté las facturas, donde fueron supuestamente a verificar y con camión procedieron a ocuparlos sin orden alguna, violando las leyes y procederes legales para esta acción y donde nos dejaron a mi esposa y a mí, un acta de ocupación de mis materiales de las 91 barras de acero, las cuáles fueron entregadas por la Dirección Municipal de la Vivienda  el 13 de Septiembre del 2013 y el 12 de febrero del 2015, las mismas fueron compradas en la tiendas de ventas de materiales de la construcción del territorio, debido a que fuimos afectados parcialmente por el Huracán IKE y fue decisión de la dirección del país que todo el que poseía vivienda de madera en mal estado se procedería a tramitar la venta de dichos materiales para ejecutar obras de construcción de calidad, además que fuimos aprobados por la delegada de nuestra circunscripción y los técnicos de la vivienda.

Me he dirigido a la jefatura del Minint en Antilla y alegan que no tienen respuestas del caso donde la instructora del mismo fue Adaris Sánchez Peña de la Unidad Provincial de Instrucción Penal con el expediente No 7/5 y con teléfonos fijos 24452034-24452037, donde alegan que está en un proceso investigativo. Nos hemos comunicado en varias ocasiones con ella y manifiesta que deben seguir investigando.

Creo que ya es tiempo suficiente para para emitir una respuesta. Soy un trabajador arrendatario, con esposa, 3 hijos y mi intención es mejorar mi vivienda que es de mala madera y tiene más de 25 años, y así evitar que eventos del clima vuelvan a dejarme en ruinas y que la vida de los niños no peligren.

Soy un ciudadano que jamás ha tenido problemas de índole penal y lamento que el maltrato hacia mi persona sea  tan contundente. Nadie me explica, nadie me da una respuesta creíble.  Para más dolor mi acero se oxida a la intemperie de los predios del Micons del municipio.

¿Hasta cuándo debo esperar por una investigación interminable? Me mantengo sin construir mi casa por indolencia de la desinformación.

Atentamente, Víctor Manuel Nápoles Ramírez.


Por Esber Ramírez Argota, delegado del CID en Antillas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Sr. Napoles, en verdad ha pasado tiempo suficiente como para que el expediente de instrucción haya podido concluirse de acuerdo a los términos procesales de la Ley de Procedimiento Penal.
La queja a la Fiscalia NO es suficiente. UD . Compró una mercancía en una dependencia de gobierno y tiene además los documentos de la ocupación de esos materiales. Vaya con toda esa documentación al Bufete Colectivo y pídale a un abogado que establezca de inmediato un Proceso de Amparo en la posesión de las cosas, Artículo 401 y siguientes de la Ley de Procedimiento Civil Administrativo y Laboral.
Además Ud. Puede demandar CIVILMENTE a la instructora Policial por daños y perjuicios.
La ley esta para que TODOS la cumplan y requiere que el sujeto del derecho accione para exigir su cumpliendo usando el procedimiento adecuado y representado por un abogado.
La denuncia y divulgación es NECESARIA la actuación legal IMPRESCINDIBLE para obtener " respuesta" de los que abusan en el ejercicio de sus funciones públicas.

8 de junio de 2017, 8:24

Publicar un comentario

Powered By Blogger