jueves, 10 de marzo de 2011

FUSILADO POR TRATAR DE ESCAPAR DE CUBA

Lorenzo Enrique Copello Castillo

Yanisleydis Copello Rodríguez


Hija de fusilado en Cuba reclama Justicia


Yanisleydis Copello Rodríguez, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Centro Habana, reclama justicia para los asesinos de su padre Lorenzo Enrique Copello Castillo, fusilado por ordenes de Fidel Castro el 11 de abril de 2003.


Solo tenía 11 años cuando fusilaron a mi padre, porque intentó salir de Cuba en una embarcación, en todo momento fuimos engañados, digo fuimos, porque mi padre también lo fue, mi padre era trabajador del Policlínico Reina, no tenía antecedentes penales y en todo momento nos dijeron que le garantizaban la vida, sin embargo fue fusilado en la madrugada del 11 de abril de 2003.


después de ser sepultado informaron a los familiares; yo sufrí un trauma del que nunca me he recuperado, con tratamiento médico y al alcanzar la mayoría de edad reclamo JUSTICIA para los asesinos de mi padre, terminó diciendo Yanisleydis Copello.


2 comments:

paco dijo...

ESA ES LA DEMOCRACIA COBARDE DE UNOS MANDATARIOS QUE LE TEMEN A LA REVOLUCIÓN QUE SE LES AVECINA DESDE ANTES DE LO DE TU PADRE,PORQUE SON CONSCIENTES DE QUE TIENEN AL PUEBLO OBLIGADO PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE ÉL,SIGUE LUCHANDO CORAZÓN ,TE APOLLAMOS LOS CUBANOS Y LOS NO CUBA

10 de marzo de 2011, 19:17
Anónimo dijo...

Lorenzo Enrique Copello Castillo, de 32 años de edad, obrero, natural de Ciudad de La Habana y vecino del municipio Centro Habana. Se conoció en el juicio, fue quien organizó y encabezó el secuestro, portando una pistola. En sus antecedentes penales consta una causa en 1994 por delito de estafa, por la cual se le puso una multa de 200 pesos En 1995 fue sancionado a un año de cárcel por el mismo delito En su expediente constan 29 advertencias por asedio a turistas y una por actividades económicas ilícitas.

Jorge Luis Martínez Isaac, de 40 años, natural de Holguín (este de las isla), soltero y vecino de La Habana Vieja. Sus antecedentes penales señalan que fue sancionado en 1988 a ocho años de cárcel por homicidio, en 1994 a seis meses por evasión de presos; y en el 2001 se le impuso una multa de 600 pesos por amenazas.

Bárbaro Leodán Sevilla García, 22 años, natural de Camagüey y vecino del municipio Amancio Rodríguez, en la provincia de Las Tunas En sus antecedentes penales aparece una sanción de 1998 de dos años de cárcel por delito de violación de domicilio.

15 de enero de 2015, 0:42

Publicar un comentario

Powered By Blogger