miércoles, 23 de junio de 2010

Participa el CID en acto de apoyo al Dr. Darsi Ferrer en el dia de su juicio

Durante la vista oral celebrada ayer al Dr. Darsi Ferrer, un nutrido grupo de oposicionistas tuvo que quedar en la calle porque no se les permitió ingresar al juzgado de 10 de octubre. Entre ellos representantes de las delegaciones del CID de La Lisa, 10 de Octubre , Guanabacoa, Playa, Alamar y Centro Habana, así como el Secretario de Ayuda a los Presos Políticos, Ricardo Medina Salabarria.

Medina Salabarria fue entrevistado por el Canal 41 de Miami, por Radio Martí y por la Agencia de Noticias EFE.

El dirigente del CID Hugo Damian Prieto fue arrestado una cuadra antes de llegar al lugar y horas después se le puso en libertad. También fue arrestado un bibliotecario independiente.

A un representante diplomático de la República Checa y a una representante de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos se les negó el acceso. Un diplomático polaco y un representante de Noruega ingresaron al juicio. Solo a seis miembros de la familia de Darsi se les permitió el ingreso y también a un grupo de las Brigadas de Respuesta Rápida.

El camarógrafo de Reuter fue agredido por un pro-castrista.

La reacción a los insultos de un pro-castrista fue inmediata de parte de todos los oposicionistas que gritaron ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura!

Una vez terminada el juicio, en el cual se condenó al Dr. Ferrer a un año y tres meses de trabajo, el Dr. Ferrer fue sacado bajo un intenso operativo de seguridad por un costado del lugar para que no tuviera contacto con los oposicionistas. Su esposa salió a dar las noticias a quienes estaban dándole respaldo y dijo que en esos momentos quería ir a acompañar a su esposo. El Dr. Ferrer ha estado en prision más tiempo que el que tendría que cumplir por su injusta condena.

Terminada la vista oral, los miembros del CID marcharon por la calle desde Juan Delgado hasta Víbora, aproximadamente 15 cuadras, con la vigilancia cercana de la policía represiva.

0 comments:

Publicar un comentario