martes, 30 de marzo de 2010

EL CID EN Cuba: La hora del cambio es ahora


Una veintena de miembros por el Partido Cuba Independiente y Democrática, CID, se dio cita en el domicilio de la Coordinadora Occidental para apoyar la Convocatoria “El Tiempo del Cambio es Ahora” a las 8:00 pm, del 26 de Marzo.

Katia Sonia Martín Veliz dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la Dama de Blanco Alida Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso, quien junto al Dr. Oscar Elías Biscet, Normando Hernández González, Regis Iglesias Ramírez, Julio Cesar Gálvez Rodríguez, Angel Moya Acosta, lanzaron desde la Prisión "Combinado del Este" la Jornada de Ayuno y Oración en el marco de las actividades del 7mo aniversario de la Primavera Negra de 2003.

El sacerdote Ricardo Medina hizo la apertura de las lecturas bíblicas recomendadas para el día haciendo alusión a la Santa Misa y la jornada de ayuno y oración que durante el día se celebraba en la Ermita de la Caridad de la ciudad de Miami.
Las 1ra lectura fue dirigida por Elpidio Rodríguez Casas, delegado del CID en San Miguel del Padrón, el salmo por Alida Viso Bello, 2da lectura por Martin Veliz y el P. Medina Salabarría aclamo el evangelio de la Bienaventuranzas, que comentó y contextualizó haciendo en su intervención un llamado a la unidad en medio de la diversidad con la cita “padre, que todos seamos uno, para que el mundo crea”.

Se tuvo un momento de oración por el alma de Zapata Tamayo, por la vida de Guillermo Fariñas, por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de Cuba.
Alida Viso agradeció al CID de forma personal, en nombre de su esposo y de los demás miembros de la iniciativa el apoyo e hizo portador a los presentes de un saludo a los miembros en Cuba, al Comandante Huber Matos, a los miembros del CID en el exilio.


Publicado por Miscelaneas de Cuba https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/127ac7313a05152f

0 comments:

Publicar un comentario