sábado, 6 de mayo de 2017

La policía está causando daños sicológicos y emocionales a mi hijo


Ciego de  Ávila  5 de mayo 2017

A: Fiscalía Municipal,  Municipio Baraguá.

De: Yamilka Sánchez  Galindo

Dirección: Finca  Los Trujillo, Gaspar.

Asunto: Siendo  víctima de bulín en la escuela  ahora lo reprime  la Policía.

Apoyados en la Constitución proclamada del 24 de febrero de 1976  en su:   Artículo 42.- La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquiera otra lesiva a la dignidad humana esta proscrita y es sancionada por la ley.   

Yo Yamilka Sánchez Galindo madre del joven de 14 años Jorge Luis Sánchez Galindo  quién siendo víctima de bulín en la escuela ahora lo reprime la policía les pido a su institución: Realice una investigación más profunda  sobre  el comportamiento de mi hijo en la escuela y en la comunidad para que se pueda demostrar su inocencia y le sean retirados  los cargos de actos vandálicos que la policía presenta contra él. 

Notificación  de la policía

Nosotros somos una familia honesta de bajo recurso económico la mochila y zapatos que podemos comprar al niño para estudiar son los más  baratos. Hace tres meses mi hijo sufrió una crisis nerviosa por burlas ofensivas que le hacían sus compañeros en la escuela por su forma de vestir, le pedí a los directivos de la escuela Secundaria Básica “Protesta de Baraguá” dónde cursa el 8vo grado analizar esta situación y no hicieron nada al respeto.  

Unos días después sus compañeros lo apedrearon en las afueras de la escuela  el 16 de marzo y él en respuesta a ese momento siendo agredido tiró una piedra que rebotó en la persiana de una casa. Los dueños del domicilio no sufrieron daños y no lo acusaron pero informaron a  la policía quienes si levantaron  denuncia y lo pusieron en manos del Departamento de Conducta. 

En estos momentos mi hijo está siendo investigado por oficiales de minoría y según ellos será procesado por la ley y trasladado a una escuela de conducta. Ustedes tengan en cuenta  y consideren que la policía está causando daños sicológicos y emocionales a mi hijo y que atentan en su formación como educando y eso si debe  ser sancionado por la ley.  

Atentamente y  en espera de su respuesta, Yamilka Sánchez Galindo.

Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y los Defensores del Pueblo Rolando Meneses Echemendía y Yaneisi Romero Mariño. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Además de esta queja/ denuncia ante la fiscalia, presenten el caso a la dirección municipal de educación.
Acompañen las quejas con testimonios de personas que conozcan de primera mano del abuso contra el niño en la escuela. Sería aconsejable una evaluación clínica del afectado que contenga, en lo posible, una consideración de veracidad del menor abusado

6 de mayo de 2017, 16:03

Publicar un comentario