viernes, 19 de mayo de 2017

He tenido que enfrentar la realidad que yo siempre ignoré


8 de Mayo de 2017

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Aracelio Rodríguez Febles.

Dirección Particular: C.C.S Celestino Pacheco, Briones Montoto. Carnet de Identidad: 50091356021.

Con el derecho que me confiere la Constitucion de la Republica de Cuba en su capítulo VII, derechos, deberes y garantías fundamentales, artículo 63: "Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley".

Soy un hombre de 67 años de edad, trabajé como montero en la Empresa Pecuaria de Punta de Palma por más de 30 años hasta que sufrí la pérdida de la visión de un ojo a causa de un accidente de trabajo en el monte. Producto de este accidente tuve que abandonar mi puesto de trabajo, ya que se me afectó la córnea y tuve que jubilarme por peritaje médico con una mísera chequera de  153 pesos moneda nacional (equivalente a 6.00 CUC),  la cual no me alcanza para cubrir mis necesidades básicas de alimentación, vestuario, medicamentos, vivienda, etc.  

En esta empresa pertenecí al núcleo del Partido Comunista durante 25 años, en el cual ocupé diferentes cargos hasta mi jubilación. Siempre fui un buen trabajador y cumplí con todo lo establecido, además de ayudar a todo el que lo necesitaba. Satisfactorios fueron los resultados alcanzados por parte de nuestros trabajadores ya que cada tarea que se nos orientaba la efectuábamos íntegramente, situando en primer lugar el nombre de nuestra revolución socialista.

Reclamo presentado y recibido a la Oficina de 
Atención a la Población del Poder Popular

Hoy, después de una conducta intachable durante mi vida laboral me siento decepcionado y desencantado al ver como hay personas que olvidan lo que uno hizo con amor y cariño por nuestra empresa. Tal es el caso de Juan Miguel Cabrera Brito un jubilado del MININT quien se desempeña como administrador de dicha entidad, el cual hace oídos sordos a mis necesidades, ya que en varias ocasiones me he dirigido a él para plantearle la difícil situación en  que me encuentro.

Durante estos años he tenido que enfrentar con valor la realidad existente, la que yo siempre ignoré ya que creía ciegamente en la Revolución. Hoy me encuentro viviendo solo y en pésimas condiciones ya que no tengo familias ni buenas condiciones de vida. Espero que mi caso sea analizado y se le dé una respuesta satisfactoria.

Atentamente: Aracelio Rodríguez Febles.

Por los Defensores del Pueblo Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil.    

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger