viernes, 28 de abril de 2017

Trabajador abandonado por Servicios Comunales



De: La Defensoría del Pueblo 

A: Dirección Municipal de Servicios Comunales.

Reynaldo Rodríguez Robert, residente en calle 2da # 9, entre Chivás y Oscar Lucero del reparto Oscar Lucero en Palma Soriano, fue abandonado por su centro laboral de Servicios Comunales y quedó sin trabajo y sin chequera que le respaldara después de adquirir una infección en uno de sus pies que resultó en su amputación parcial. 

Este humilde trabajador es un discapacitado mental moderado que laboró durante varios años en servicios comunales limpiando calles sin los medios de protección adecuados.  Según nos relata, muchas veces tenía que hacerlo descalzo lo que condujo a una infección severa y a la amputación.

No fue peritado y tampoco se le retribuyeron los daños que le provocó la falta de medios adecuados de protección física para desempeñar su trabajo, fue abandonado totalmente y ni siquiera disfruta de una humilde pensión.

La Defensoría del Pueblo del CID reclama el derecho de este ciudadano a un trato justo y a que sea evaluado nuevamente su caso y peritado desde el punto de vista médico para que se tenga presente que lo ocurrido se cataloga como enfermedad profesional y debe actuarse acorde con las leyes laborales vigentes. 

Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. 


Regresar al blog CubaCID

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Presente el caso ante la dirección de trabajo o como se llame en el municipio, la dirección del poder popular y hagan una QUEJA ante la Fiscalia.
Además contrate abogado del bufete para todo esto y exploren posibilidad de demandar a la dirección de comunales por daños y perjuicios a este Sr. en el tribunal provincial.
Presenten el caso ante la comisión, o como se llame, de higiene y protección de la dirección del comité estatal, o como se llame, de trabajo y seguridad social.

4 de mayo de 2017, 3:17

Publicar un comentario

Powered By Blogger