miércoles, 26 de abril de 2017

Muere dirigente del CID por negligencia médica


Hermanos del CID mi agradecimiento por las  palabras de aliento que he recibido de ustedes.  Sé que somos una familia y que no estoy sola. Seguiré por el camino que me enseñó Migue y no descansaré hasta lograr que sus sueños se hagan realidad. 

Hasta después de muerto le temían estos cobardes y asesinos. Todo en el hospital fue basura,  yo llegué al hospital a las dos de la tarde y pedí urgente una ambulancia pero Ana Laura, la doctora que estaba de guardia, me dijo que no era necesario.  Gracias a un amigo de la familia que trabaja en el hospital Lenin, de Holguín, al que le pedí me ayudara. Entonces fue que enviaron una ambulancia, pero ya fue demasiado tarde.  Mi marido murió porque no lo atendieron a tiempo.  Entonces llenaron aquel lugar de policías y de esbirros de la respuesta rápida.  Daba vergüenza ver aquel espectáculo, pero sé que la hora está cerca y que van a pagar con creces todo el mal que han hecho. 

Muchos hermanos de lucha pudieron llegar al velorio pero otros no porque cerraron la carretera  de entrada a Gibara y revisaban cuanto carro llegaba y le miraban la cara a todos,  tenían una lista en sus manos.  He podido hablar con muchos pero hasta han cortado la comunicación con otros tantos.....incluso en todos los centros de trabajo prohibieron que fueran a la funeraria, pero muchos no temieron y llegaron. Otros por miedo y amenazas no lo hicieron.  Estos cobardes querían demostrar que estábamos solos y que nadie nos seguía pero se equivocaron.

Lo único que demostraron es el miedo que tienen....ahora más que nunca trabajaremos por la libertad de Cuba y si piensan que porque Migue ya no está físicamente la lucha se va a terminar en Gibara están equivocados, porque vamos a incrementar las fuerzas y seguiremos hasta lograr el final de esta dictadura cruel. ¡La lucha continua! ¡Viva Cuba Libre! 

Por María Teresa García Rojas, Delegada del CID Gibara  y viuda de Miguel Batista Meriño, Defensor del Pueblo.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

3 comments:

PANCHO dijo...

María Teresa, recibe todo mi afecto y el pésame desde Francia. Mira lo que está pasando en Venezuela: poco le queda a Raúl y sus esbirros.

26 de abril de 2017, 15:15
Santiago A Alpizar dijo...

Extiendo a ti mi pésame. Habrás visto mis comentarios, siempre insisto en lo que llamó "eficacia de la denuncia" y " formalidades de la protesta", esto es además de publicar estas notas de uds. en defensa de los enmudecidos, ya sea por ignorancia o vileza, deben uds. " protocolizar" su trabajo poniendo por escrito es decir "memoralizar" a perpetuidad sus quejas, denuncias y reclamos.
Esto es con el doble beneficio de que :
1. "Resuelvan" el problema, lo cual es muy poco probable
2. Que organismos internacionales de vigilancia, control, denuncia y con facultades condenatorias, accepten la validez de vuestras denuncias, por haberse, " sustanciado" dentro de Cuba
Así, Sra Garcia, si tiene Ud. la creencia de que la muerte de su esposo se debió a la negligente atención que recibió, presente Ud. el caso ante la dirección de salud pública. Es especialmente preocupante que la dra que Ud menciona haya violado su "juramento hipocratico" en fatal resultado para su esposo y el dolor de su pérdida a vuestra familia. Descanse en Paz su esposo! Y a Ud. agradecemos su insogne vigilancia y precisa denuncia.

4 de mayo de 2017, 4:01
Santiago A Alpizar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Powered By Blogger