jueves, 21 de enero de 2016

Tres meses sin servicio de TAC en hospital provincial avileño


Ciego de Ávila  21  de enero 2016.   Tres meses en el Hospital Provincial Antonio Loases Iraola sin servicio de TAC  (tomografía axial computarizada) por  roturas en el equipo de somatón afectando a pacientes  que son reportados  de urgencia por su gravedad.

Cristina Fonseca, trabajadora en el local de información del hospital provincial dijo a los pacientes con turnos de varias especialidades: “los turnos del servicio de rayos x para realizar TAC están suspendidos hasta nuevo aviso debido a las roturas del equipo”.

Fonseca explicó que desde hace tres meses solo se están atendiendo urgencias en Morón, ahora en estos momentos no hay otro equipo para sustituir el roto, ha sido la explicación  que dio la dirección del Hospital.  

Frank Legrá  del municipio de Ciego es paciente de la sala de ortopedia, tiene hernias en su columna y necesita de este servicio para operarse dijo: “no entiendo si este es un equipo necesario para observar a los pacientes no lo hayan sustituido a  tres meses  de su rotura, el sistema de salud que tenemos no es bueno siempre falta algo cuando no es el equipo son los médicos o los medicamentos, hoy tengo conocimiento que han sido suspendidos en lo que va de mes más de 200 turnos para  realizar  TACs”. 

Mireya Mejía especialista en neurología del Hospital Antonio Loases comentó: “Es necesario  la reapertura de este local, aunque remitimos los pacientes con daños severos a Morón dónde existe un hospital neurológico, pero tenemos pacientes que diagnosticamos todas los meses para ver su funcionamiento cerebral y ahora no pueden ser atendidos hasta que se abra el local”.

En el  territorio  avileño la dirección de salud no cuenta con equipos en buen estado para la atención a pacientes y se espera que en próximos meses otras consultas sean cerradas. Varias quejas se han presentado  al gobierno provincial y a directivos de salud por parte de pacientes afectados sin que estos tomen cartas en el asunto. La Defensoría del Pueblo está presentando una queja sobre esta situación para que los responsables tengan que rendir cuentas.



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
    

0 comments:

Publicar un comentario