jueves, 21 de enero de 2016

El Arroyo de los Mojones


Este arroyo pasa por gran parte de la ciudad de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos y es conocido por todos como el Arroyo de los Mojones, según me informan los vecinos del lugar.  


Su cauce  pasa a seis metros del Tribunal Municipal que se encuentra en la calle Mandinga # 13.  Todas las fosas de la ciudad descargan sus aguas albañales en lo que fue un maravilloso arroyo que muy pocas ciudades del país tienen. 


Deberían mantenerlo limpio para el disfrute de todos, pero por el contrario está lleno de inmundicia y pudrición y parece que el CITMAS, entidad encargada de proteger el medio ambiente a las playas los bosques los ríos y arroyos en nuestro país, no trabaja.

Con un arroyo en estas condiciones es imposible proteger al pueblo de epidemias y enfermedades aunque se tomen las medidas necesarias.  Es un nido para mosquitos que son los principales transmisores de enfermedades, además es imposible soportar el mal olor que se desprenden de sus aguas.                 

La Defensoría del Pueblo prepara una denuncia a las autoridades de salud pública sobre este foco de infecciones y malos olores con el fin de que se tomen las medidas para proteger al pueblo, porque hasta ahora ni al gobierno local ni al nacional este problema les interesa.  


Por Rene Miranda Lozano.  Delegado del CID en Trinidad y Defensor del Pueblo


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad





0 comments:

Publicar un comentario