miércoles, 23 de septiembre de 2015

Le roban sus dólares a médico internacionalista



La Dra. María Cristina Paizán Zulueta, Médico Especialista de 1er Grado en Medicina Familiar, de Lawton, La Habana, fue “internacionalista” en Venezuela desde el 2003; acumuló unos 13,000 dólares en la cuenta que el gobierno abre en Cuba a colaboradores en “misiones” al extranjero, donde deposita parte del salario de los médicos durante su misión, para ser entregado a su regreso. 

En el 2008 fue acusada en la brigada médica de pretender “desertar”,  aunque sin podérselo demostrar. Tras muchos enredos y abusos, fue castigada con EXPULSIÓN DE LA MISIÓN CON PÉRDIDA DE TODOS  LOS  ESTÍMULOS ADQUIRIDOS  DURANTE  LA  MISMA. Ninguno de los participantes en la “investigación” y sanción apoyó a la acusada ni se preocupó por ayudarle.

La Dra. Paizán no alega inocencia, pero señala que los 13,000 dólares acumulados en su cuenta fueron confiscados, y no recibió ni un centavo de los mismos.
La trampa de la dictadura en sencilla: se roba una parte importante del salario que debería recibir todo médico. De lo poco que queda para el galeno, una parte se deposita en Cuba, como ESTÍMULO, en una cuenta bancaria en pesos convertibles que recibirá al terminar su misión. Si “se porta bien”.

Al regresar a Cuba, para disponer de ese dinero ganado con su trabajo, no por favores de nadie, recibe una tarjeta de crédito válida en las Tiendas Recaudadoras de Divisas del régimen, donde todos sabemos que la calidad de los productos es ínfima y los precios abusivos. Si prefiere su dinero en efectivo puede obtenerlo, pero con un arbitrario y escandaloso descuento del 30%.

Es otra manera del castrismo de presionar al médico no solamente a regresar al país, sino a “portarse bien” en el extranjero. Y como la doctora “se portó mal”, le confiscaron todo el dinero en esa cuenta, considerada “estímulo”.

La Defensoría del Pueblo de Cuba Independiente y Democrática y la doctora ha reclamado ante la Sala de lo Laboral del Tribunal Supremo Popular. ¿Dónde fueron a parar los 13,000 dólares de esta trabajadora, y cuántos corruptos se beneficiaron con tal arbitrariedad?









Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario