jueves, 17 de enero de 2013

¿QUIEN MATO A HUGO CHAVEZ?

 Artículo publicado en edición de La Nueva República del 17 de enero de 2012


Fidel Castro es “experto en todas las cosas de este mundo y del otro también”. 
Hugo Chávez en el Foro de Sao Paulo, julio de 2012

El extremo secreto  sobre la enfermedad de Hugo Chávez  ha sido defendido como una cuestión de seguridad nacional.  Aun en la situación actual el pueblo venezolano desconoce la verdad sobre la salud de Chávez.   Mucho menos tiene idea de la historia de cómo se descubrió su  cáncer y cuáles fueron los procedimientos que se le aplicaron.  El secreto se ha guardado celosamente porque Hugo Chávez pudo haber salvado su vida si se hubiera puesto en manos de especialistas médicos, capaces de lograr un diagnóstico correcto de su afección.  

Chávez cometió el error de ponerse en manos de Fidel Castro. 
El fue quien supervisó el tratamiento de Chávez. En más de una oportunidad Chávez lo admitió. Castro es famoso por creer que tiene amplios conocimientos de medicina.   (Ver declaraciones oficiales en El Universal).


En los individuos de la edad de Hugo Chávez la descripción de sus dolores (hecha antes de llegar a La Habana) y como los aliviaba acostándose en el suelo, debían haber despertado sospechas a cualquier experto en la materia de que podía tratarse de síntomas de un cáncer conocido como:

Rabdomiosarcoma del musculo psoas iliaco.  Un m
úsculo de la pared posterior abdominal que va desde la región lumbar hasta la pelvis.  En el curso de su trayecto, el psoas iliaco se relaciona con importantes órganos: diafragma, riñones, uréteres, vasos renales, colon, ciego,vejiga, arterias y venas ilíacas primitivas, y arterias y venas ilíacas internas.

Cuando Chávez llegó a Cuba en junio de 2011 y le detectaron una “tumoración", el procedimiento correcto habría sido hacerle una biopsia por aspiración  para descartar la posibilidad de un cáncer.  En caso de un tumor maligno, el paciente debía haber sido tratado en centros de referencia establecidos y haberse puesto en manos de especialistas en este tipo de cáncer en Brasil o en los Estados Unidos.

En su lugar cometieron el error de drenarle el  tumor pensando que era producto de una infección.  Luego  a alguien se le ocurrió hacer un estudio posterior y descubrió células cancerosas. Entonces en forma apresurada se llevó a cabo  una nueva operación, cuando lo correcto debió haber sido hacer una análisis cuidadoso de las alternativas a seguir.  Ambos procedimientos parecen haber exacerbado el crecimiento del cáncer.

El tratamiento con quimioterapia y radiación a que fue sometido Hugo Chávez tuvo terribles consecuencias pues le destrozaron las pocas defensas que tenía. Por esta razón le aplicaron corticoides para levantárselas.  La manifestación  visible de este tratamiento fue la inflamación.  Hugo Chávez descartó los ofrecimientos que le hicieron países amigos y    continúo viajando a Cuba y confiando en Fidel Castro.  Después de los procedimientos iniciales, fueron  Cuba a tratarlo expertos de otros lugares, pero ya era demasiado tarde.


Nota. Antes de que Hugo Chávez llegara a Cuba en junio de 2011 habló públicamente de  dolores que padecía y que se aliviaba acostándose en el suelo. 


Un médico amigo me alertó: “esto puede ser un cáncer”.  Luego fue indicándome los errores cometidos en el tratamiento.  Lo expuesto aquí es testimonio fiel de lo que su descripción durante la enfermedad.  Huber Matos Araluce (Patria Pueblo y Libertad)

Regresara al blog de CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

8 comments:

Anónimo dijo...

Es triste ver como las personas hablan tanta basura sin argumentos suficientes. Eso honestamente es lo que usa el gobierno de los castro para fundamentar su campana de desacreditacion de la disidencia del exilio. Donde estan esos buenos y competentes medicos de que se habla en el articulo. Se les pone la responsabilidad de la salud de Chavez a un diagnostico desacertado por parte de los medicos. Para nada se habla de la irresponsabilidad del mismo para con su propia salud, a causa de su afan desmedido de poder que lo conduce a la idea de que es invurnerable. Esos tratamientos breves que ha tenido desde que se le diagnostico su supuesta enfermedad, no son responsabilidad de los medicos, si no de el mismo y su consorte que lo usa como marioneta a su antojo, y no le convieno que estuviese mucho tiempo ausente de su puesto en caracas, por que sabe que Venezuela a pesar de todos los pesares no es la Cuba que Castro tomo hace cincuenta anos atras.El temor a que cualquiera de sus secuaces le jugase una mala pasada siempre ha estado presente, y no es ahora por que no le queda mas remedio que se ha ausentodo por mas tiempo. No dudo que el sistema de inteligencia cubano este vigilando hasta los pestanazos que dan sus ministros y funcionarios del gobierno.
Por favor, no hablen mas boberias, que lejos de elevar el prestigio del exilio, lo que hacen es hacerle el juego a la dictadura con esas estupideces!

17 de enero de 2013, 12:41
CubaCID dijo...

En el articulo publicado por El Universal el 10 de junio de 2011 se reconoce que los medicos pensaron que era un absceso pelvico. Se le opero en lugar de hacersele una biopsia. Fue un error que ha tenido consecuencias muy grave.

17 de enero de 2013, 19:09
CubaCID dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CubaCID dijo...

Anonimo una critica implica refutar argumento por argumento y esto no lo has hecho. Sin dudas no te gusto el articulo y te ha puesto a divagar o sea ha escribir boberias. Esa es la ventaja del Internet para quienes nadie les hace caso.

29 de enero de 2013, 14:47
Anónimo dijo...

Una vergüenza pagada, no se porque tanto odio a Cuba a Venezuela. A Chavez se odia por ayudar a los pobres, porque los cientificos arabes mueren de cancer, porque murio el ex presidente de argentina y porque los presidentes Lula, Luque, Ortega, evo esta sufriendo o ya esta curado de cancer, porque los presidnetes que ayudan a los pobres mueren en temprana edad y porque los malos presindetes capitalistas goza su vida, caso pinochet, alan garcia, etc.

6 de marzo de 2013, 10:15
CubaCID dijo...

No se odia a Cuba ni se odia a Venezuela. Cuba es de todos los cubanos y Venezuela de todos los venezolanos. Fidel Castro es un dictador criminal y Chavez un sometido de Fidel Castro, un corrupto y el que sostenia con el petroleo venezolano a la dictadura castrista en Cuba.

6 de marzo de 2013, 11:38
Hendris R dijo...

La verdad es que quien no vive en venezuela no està calificado para opinar apegado a la verdad o la realidad. Es muy facil dejarse llevar por las apariencias o lo que dicen quienes estan en buena posiciòn econòmica sobre Chàvez, que si era un tirano, dictador y todos esos tèrminos peyorativos que para nada son ciertos. Aqui lo que existe es una lucha de clases. La clase media alta y la alta no quisieron a Chavez, unos por querer recuperar el poder polìtico que perdieron para satisfacer sus ambiciones personales o familiares històricas, y aquì incluyo a la "Clase Polìtica", la casta de los mismos de siempre que lideraban la democracia representativa de la 4ta Repùblica y que se enriquecieron en el seno de los gobiernos adeco-copeyano y que sembraron de miseria al pueblo. Otros, compuestos por la mayorìa de los opositores, gente que no se identifica con los còdigos comunicacionales del Chavismo. El Chavista es la representaciòn del pueblo humilde, es sencillo, se identifica con la cultura venezolana y sobre todo conoce de ideologìa polìtica y en esa materia està bien definido. El opositor no, solo le importan las apariencias, apesar que son quienes mas se benefician con las medidas que aplica el gobierno en materia econòmica, como crèditos hipotecarios, de vehiculos, etc. Despues sigo exponiendo mas. No me queda tiempo, por ahora de continuar.

12 de marzo de 2013, 13:18
Anónimo dijo...

OEE MI ESTIMADO PERFIL SIN FOTO FIDEL CASTRO ES UN TRAIDOR... SE VENDIO A LOS EEUU... OBAMA Y FIDEL SIEMPRE FUERON AMIGOS EN SECRETO. LO QUE AUN NO SE DESCLASIFICA. SOLO HICIERON UN CIRCO.... Y NEGOCIARON.. SE LES RETIRO EL EMBARGO A CAMBIO DE ACELERAR LA METASIS CENCERIGENA DE HUGO CHAVEZ... WIKILEAKS

15 de marzo de 2015, 15:53

Publicar un comentario

Powered By Blogger