domingo, 6 de enero de 2013

SE REUNIERON EN PALMA Y CONVERSARON CON HUBER MATOS


Miembros de la delegación del CID Oscar Lucero en Palma Soriano se reunieron para celebrar el fin de año y planear los esfuerzos de la organización en el 2013.  Durante el encuentro sostuvieron una larga conversación telefónica con el Comándate Huber Matos, Secretario General de la organización, quien vive en Miami.

Entre otros temas se analizó la situación de Venezuela ante la enfermedad de Hugo Chávez.  La muerte del dictador venezolano debilitará a la tiranía castrista aunque el petróleo venezolano siga manteniendo en pie al régimen en la isla.  


Matos les comento: "pero no podemos perder de vista que  cualquier dirigente chavista que asuma la dirigencia en Venezuela no tendrá el mismo monopolio del poder que ha tenido hasta ahora Hugo Chávez".

No habrá cambios inmediatos en el flujo de petróleo hacia Cuba pero la muerte de Chávez  daría inicio a un cambio de prioridades.  El que lo sustituya en el chavismo tiene que tener en cuenta  que su objetivo principal es consolidarse y eso implica compromisos.   Hugo Chávez no ha tenido es problema y por eso ha sido un incondicional de los Castro.

El dirigente del CID también les recomendó no poner mucho énfasis en este o cualquier otro aspecto que no  sea la consolidación del partido en toda la isla: 


"Ustedes lo están experimentado día  a día, hay cada vez más gente joven ingresando a las filas del CID y es en ellos que tenemos que poner toda nuestra energía y atención".
 
  

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger