martes, 22 de enero de 2013

DELEGACION DEL CID EN 10 DE OCTUBRE RINDE HOMENAJE A WILMAN VILLAR CON INGRESO DE NUEVO ACTIVISTA


 Yasser Rodríguez Dorta

El Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio 10 de Octubre le rindió homenaje a Wilman Villar* a las 8:00 pm del 18 de enero, en el domicilio de Orlando Villar de Armas, Vice delegado municipal ubicado en Calle Tejar # 411 entre 11 y 12, reparto Lawton, municipio 10 de Octubre de la Provincia Ciudad de La Habana.

Sebastián Rogelio Brajes Borges, delegado municipal le dio la bienvenida a un nuevo activista: Yasser Rodríguez Dorta, y explicó que con este  ingreso se le rendía homenaje al mártir Wilman Villar en el primer aniversario de su muerte.


Juan Carlos Peña Naranjo, vice delegado provincial, explicó las circunstancias de la muerte de Wilman Villar, la repercusión internacional del suceso y el costo político que sufrió el régimen por esta evitable perdida.

Adonis Salgado Pérez, delegado provincial, hizo una introducci
ón antes de  la exhibición de un video realizado por Reinaldo Escobar, autor del blog “Desde Cuba”, a raíz de los acontecimientos, en el que se recoge el testimonio de la viuda de Villar.    

Willman Villar 


Participaron en el homenaje además de los mencionados: Hans Delgado Arteaga; Juan Manuel Lara Vidal; Julio Regatillo Martínez; Rafael Viera Dávila; Amílcar Sáez López; Lisbán Hernández Sánchez; Rubén Picrín Perón y Pavel Herrera Hernández.

 *Muere el disidente cubano Wilman Villar tras 50 días en huelga de hambre

ELMUNDO.es | Efe | La Habana
jueves 19/01/2012 22:28 horas

El disidente cubano Wilman Villar Mendoza ha muerto esta noche en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre de 50 días que inició en prisión al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel, informaron fuentes familiares y de la oposición interna.

Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Wilman Villar, de 31 años, pertenecía desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el ex preso político José Daniel Ferrer.

De acuerdo con la información que recoge el 'Diario de Cuba', las autoridades han impedido a la esposa de Wilman, Maritza Pelegrino, ver el cuerpo de su marido. Sin embargo, sí han dejado pasar a la madre del fallecido quien, según fuentes disidentes, está casada con un oficial del Ministerio del Interior y estaba en desacuerdo con las actividades opositoras de su hijo.

A raíz de conocerse la muerte del disidente, el hospital ha sido rodeado por militares y se han producido numerosas detenciones en Santiago de Cuba, según el diario.


Abdel Rodríguez Arteaga
Comité Ejecutivo Nacional del CID

 
Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger