sábado, 19 de enero de 2013

DE MIEMBRO DE LA INSEGURIDAD DEL ESTADO A COORDINADOR DEL CID EN PINAR DEL RIO Y A PRESO POLITICO


La historia de Yelki Puig Rodríguez es la de un miembro de  la nomenclatura que al darse cuenta del fracaso del régimen se separó y cuando encontró la organización que creyó con capacidad y poder de convocatoria se unió a ella para luchar por el pueblo y la patria.


Tan pronto Yelky Puig ingres
ó en el CID apareció un blog anónimo en Internet tratando de demostrar que era un miembro de la inseguridad del estado infiltrado en nuestra organización.  La forma en que estaba escrito el blog y otros indicios nos llevaron a la conclusión de que era una iniciativa del régimen  para crear dudas acerca de Puig Rodríguez.


El trabajo de Yelky era incesante y en algunas semanas había reclutado a otros dos ex miembros de la inseguridad del estado que pasaron  a las filas del CID. Además fue el promotor de la Asesoría de Instrucción Cívica, un grupo de abogados de la provincia que se dedicó a dar instrucciones a los opositores de cómo enfrentar legalmente al régimen.
 
 Nombramiento como Coordinador de la provincia
 

 Ejecutivos del CID frente al tribunal el día de la sentencia

Por su dedicación y capacidad el Comité Ejecutivo Nacional del CID nombró al joven abogado como Coordinador Provincial de Pinar del Rio. En pocos meses pasó de ser el delegado de uno de los grupos de la provincia a coordinar y dirigir a todas las delegaciones del área.


Sentencia



Abogados de la Consejería de Instrucción Cívica

Ante el dinámico avance del CID en Pinar del Rio la dictadura creyó que acusándolo y condenándolo a prisión le daría un golpe mortal a la organización.  En un juicio amañado e injusto, con más características de circo que de proceso judicial fue condenado a un año de prisión.

Como respuesta a esta agresión el CID respondió con la fundación de tres nuevas delegaciones en la isla, nombró un nuevo Coordinador Provincial y le ha dado todo su apoyo a Yelky Puig y a su familia. El compromiso de todos los miembros y las delegaciones del CID en Pinar del Rio es hacer crecer la organización con mayor energía.
 
La llegada de Yelky Puig a la prisión de Kilo 5 ½ fue todo un acontecimiento ya que en ese centro penitenciario él había organizado una delegación del CID.  Inmediatamente sus miembros le reconocieron su jerarquía y muchos presos más, que no eran parte del partido, le han brindado apoyo.

La dictadura, que no esperaba esa reacción, se ha dedicado a hacerle su estancia bastante difícil.  No se dan cuenta que lo que están haciendo es convirtiéndolo en el centro de atención de todo el penal, en otras palabras en su líder.


Recientemente Yusleidy Romero Becerra, Presidenta del Comité de Campesinos Libres del CID en el municipio Viñales, denunció la falta de atención médica a su esposo, el prisionero político Yelki Puig Rodríguez, quien se encuentra en el Área 3, Cubículo 5 de la prisión ubicada en el Km 5 ½ de la Carretera a Luís Lazo.

Ella  resaltó que Yelki est
á enfermo desde hace cinco días, que ha solicitado asistencia médica y que no ha sido diagnosticado por ningún facultativo, ni ha recibido medicamento. Yelki Puig Rodríguez, es obligado a compartir con presos comunes entre los que se han escenificados  hechos de sangre.

Yusleidy destacó que el día 10 de enero hubo una riña tumultuaria en la que participaron veinte reclusos. Los guardias del penal se personaron y pasados los 15 minutos de la reyerta no hab
ían podido controlar.

Abdel Rodríguez Arteaga
Comité Ejecutivo Nacional CID


 Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

oeee esa es la pagina de Eliseo Junco, aqui tienen la dirección http://eliseojunco.blogspot.com

24 de enero de 2013, 14:39

Publicar un comentario

Powered By Blogger