martes, 29 de enero de 2013

AGRADECE EL PUEBLO GESTION QUE RESOLVIO EL PROBLEMA DEL AGUA EN POTRERO GRANDE, MANICARAGUA


Enrique Martínez Marín y Jorge Ramírez, delegados del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en la provincia Villa Clara, recibieron el agradecimiento de los pobladores de Potrero Grande tras haberse solucionado el problema del  agua.

Martínez Marín informó vía telefónica que los residentes en la zona han manifestado personal y públicamente su agradecimiento por las protestas y gestiones del CID ante las dificultades que por años han tenido con el servicio de agua. Este era intermitente y no se podía contar con el suministro, situacion que se agravaba porque la gente usaba pozos contaminados. 

Desde el mes de noviembre los representantes del CID hicieron gestiones con Salud para que resolvieran la situación pero el gobierno no dio respuesta.  Ante la falta total del agua y la ineptidud por parte del gobierno, Jorge Ramírez Calderón protestó a mediados de enero con carteles en las paredes de la casa de su esposa Nelida Lima, ubicada en Calle Comunidad # 101 Potrero Grande, municipio Manicaragua.

En los carteles se podía leer: “15 días sin agua y el gobierno lo ignora”

Enrique Martínez Marín, delegado del CID en el municipio Manicaragua y un grupo de activistas de la delegación local se trasladaron a la vivienda de Nelida Lima, en apoyo a la demanda.

Después de la protesta Enrique Martínez  y Jorge Ramírez fueron a buscar a la directora del acueducto quien no se comprometió a una solución.   Se dirigieron a la primera secretaría del Partido Comunista quien mando a buscar a la directora del acueducto.    Entre ella, la representante de los comunistas y los dos delegados del CID hubo una discusión sobre la gravedad del caso y la falta de solución.  Al final de la reunión se comprometieron a resolver el asunto rápidamente y al otro día los vecinos se asombraron de que se estuvieran abriendo zanjas e instalando tuberías de agua. 


 Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org


 

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger