martes, 7 de diciembre de 2010

Liberados los agredidos por militares en Banes


Daniel mesa en la fila del centro, a la izquierda, con un cartel en sus manos

En hora de la mañana, hoy siete de diciembre, fueron puestos en libertad –dejados en la carretera en Holguín y Banes– varios familiares de Reina Luisa Tamayo Danger y, Daniel Mesa, delegado del CID.

Diez integrantes de la familia Zapata Tamayo fueron golpeados, arrestados y detenidos este cinco de diciembre por un grupo de treinta militares uniformados. La agresión se llevó a cabo cuando salían del cementerio de Banes después de visitar la tumba del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Reina Zapata describió que en el momento del arresto los agentes de seguridad apretaban a Daniel por el cuello , fue el único detenido que no es miembro de mi familia, pero a Daniel lo quiero como a un hijo. A Mesa lo agredieron cinco militares y tiene un brazo lastimado. El dijo que en el atropello no respetaron ni a las mujeres.

Daniel es dirigente de la delegación del CID en Banes “Orlando Zapata Tamayo”. Esta delegación fue fundada el 10 de octubre pasado en la casa de Reina, quien autorizó que se le dedicara a la memoria de su hijo.

Luego el 31 de noviembre una turba de miembros de la seguridad del estado reprimió violentamente a los compatriotas que acompañaban a Reina Luisa en el cementerio.

En esa ocasión Daniel Mesa fue herido en una mano con un pedazo de bloque de construcción y le quebraron una costilla a Nivaldo Ramírez, Coordinador del CID para Oriente, otro miembro del CID de Palma fue herido en la cabeza.

En aquella circunstancia como en ésta, las comunicaciones de los teléfonos celulares fueron interrumpidas.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger