domingo, 5 de marzo de 2017

Tanto tiempo y desperdicien tantos recursos


Holguín, 4 de marzo de 2017

A: Atención a Viales

De: Vecinos de la Calle Real, Reparto Pueblo Nuevo


Nos dirigimos a ustedes para plantear una vez más la situación de la Calle Real hasta el Hospital Clínico Quirúrgico, porque cada día se pone peor. En múltiples ocasiones muchas personas se han quejado y no han logrado nada.

Esta calle se encuentra llena de bultos de tierra que dificultan el traslado de las personas que por allí tenemos que pasar obligatoriamente, ya sea para ir al mercado o al correo e incluso para los niños ir a las escuelas, peor aún es el motivo por el cual las ambulancias tienen que dar la vuelta por otra parte haciendo un recorrido más largo para llegar al hospital clínico quirúrgico, hecho que aumenta el riesgo de los casos urgentes.


Es increíble que para reparar una calle se tomen tanto tiempo y desperdicien tanto recursos en un país donde hay tantos niños, mujeres y ancianos solos. Porque en Cuba si hay niños sin amparo filial, porque en Cuba si hay ancianos que andan en las calles revisando en la basura para poder alimentarse; por qué ese dinero que hoy están malgastando sin medida no lo usan para mejorar los hogares de ancianos o los hospitales o las casas de niños sin amparo filial, a ver si logran que los niños y los ancianos que andan en las calles tengan un lugar decente para vivir.

Tienen que buscarle una solución a esos montones de tierra que están ahí hace más de un mes, cuando llueve es imposible el paso y cuando no, el polvo que el aire arrastra se mete dentro de las casas y aquí viven niños y personas asmáticas y este polvo les desencadena crisis.

Esperamos que esta petición sea atendida para que no tengamos que seguir sufriendo las consecuencias del abandono y la ineptitud. 

Sin más vecinos de Calle Real, Reparto Pueblo Nuevo. Holguín.

Defensora  Romelia Piña González,  Defensoría del Pueblo de la delegación del  CID en Pueblo Nuevo


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger