jueves, 16 de marzo de 2017

Salvemos a Proscopio



Este es el caso dramático y brutal de un ciudadano cubano completamente abandonado por el gobierno castrista a pesar de que se encuentra inválido y postrado desde hace cuatro años. 


Marzo 13 de 2017

A: La Oficina de Atención a la población del Poder Popular provincial de Pinar del Río.

De: Arelis Rodríguez Silva. Direccion: Localidad “La Nilda”, Rio Feo, San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Rίo. Defensora del Pueblo y Delegada del CID.

Asunto: Abandono total del ciudadano Proscopio Cabrera Guerra que atenta contra su vida.


Por este medio me dirijo a esta instancia de gobierno muy preocupada por la situación que está presentando en mi localidad el ciudadano Proscopio Cabrera Guerra, de abandono total que atenta contra su propia vida.

Resulta que desde hace más de cuatro años este ciudadano se encuentra encamado producto a dos infartos cerebrales que le propiciaron quedar inválido para el resto de su vida, además de sufrir cirrosis hepática. 

Desde entonces contaba con la ayuda de su ex esposa que por razones privadas desde el mes de febrero lo abandonó a su suerte. En estos momentos Proscopio no tiene ningún familiar que lo pueda atender y se encuentra viviendo solo en su vivienda que está en muy mal estado y carente de todo lo necesario para poder cuidar de su salud y llevar una vida normal. 

Para que tengan una noción, vive en los albergues de dicha localidad junto a otras familias que fueron dañificadas por el paso de los ciclones en el 2002. Su vivienda cuenta con una sola habitación, no tiene agua potable ni baño sanitario, para alimentarse está a expensas de los pocos vecinos que le tienden una mano amiga y para bañarse tiene que pedir la ayuda de los mismos y esperar que alguien se apiade y pueda ayudarlo.

En estos momentos la situación de Proscopio es crítica y se encuentra muy mal de salud, tiene grandes escaras en el cuerpo, su higiene personal es pésima, se encuentra totalmente desnutrido y corre el riesgo de contraer una infección que termine con su vida. Proscopio necesita cuidados especiales, una buena alimentación y una excelente higiene que en su domicilio y a sus vecinos se les hace imposible ofrecerle. 

Este problema es del conocimiento de todas las organizaciones de masas y autoridades competente y hasta el momento no han resuelto el problema, todo lo contrario, han hecho caso omiso al llamado de auxilio de Proscopio y sus vecinos.

Sepa que es de la obligación para el estado cubano atender de manera inmediata el problema del ciudadano Proscopio. Es inaceptable escuchar por la televisión que su revolución no deja a nadie desamparado y hoy Proscopio quien trabajo toda su vida para el Estado cubano se encuentre en estas condiciones y las instituciones del gobierno nada haga al respecto. 

Basta de tanta indolencia y tanta falta de respeto hacia el pueblo cubano y que les quede bien claro, si algo llegara a suceder en contra de su vida, ustedes serán los máximos responsables y toda la culpa recaerá en sus hombros.

Sin más a la espera de una respuesta urgente.


Arelis Rodríguez Silva, Defensora del Pueblo y delegada del CID en La Nilda, San Juan y Martínez, Pinar del Rίo.


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger