lunes, 27 de marzo de 2017

Roban en bodega del gobierno en Holguín


        
Holguín 25 de marzo de 2017. En horas de la madrugada robaron y se llevaron toda la mercadería de la bodega  de víveres Manolo Felipe.  Esta bodega está ubicada en calle diez de octubre esquina diez en la zona cinco de comercio y pertenece al Estado. , 

Al lugar de los hechos llegaron  varios autos de la guardia operativa con sus perros buscadores pero no encontraron nada. Se desconoce las dimensiones del robo pero no debe ser mucho si tenemos en cuenta la miseria que se les vende a los cubanos con la libreta de abastecimiento.  Cuando le roban a cualquier cubano en la casa o en cualquier cosa que sea particular,  es decir, que no pertenece al Estado, la policía tarda en venir o nunca llega a investigar.

La desesperación de las personas por la comida es parte de la vida diaria de los cubanos y en la Isla mucha gente ha llegado a la conclusión de que ladrón que le roba a ladrón tiene cien años de perdón. Esa cadena de robos que comienzan desde las más altas esferas, a las medias y a los trabajadores, convierte a cualquier negocio en pérdida total. 

El régimen castrista no puede curar el propio cáncer que inoculó a su sistema y la única solución es un cambio hacia la democracia y de los que han causado este desastre.

Por Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para el Oriente de Cuba y delegado del CID en Holguín.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger