martes, 7 de marzo de 2017

Que este gobierno caiga y todo el daño que nos han hecho les sea bien cobrado

Juan Gabriel Ruiz Martínez

Yo Juan Gabriel Ruiz Martínez recluso de la Prisión Municipal con Internamiento: Combinado Sandino. Cubículo Preventivo #9, Causa·# 47, sentencia #134 quiero recordarles como sucedió todo en mi salida de este país por una verdadera libertad.

Después de días de preparación se acordó la salida para el día 15 de octubre de 2015, yo nunca supe nada de cuando sería la salida ni mucho menos participé en los preparativos de la misma, simplemente era un pasaje más. El día 14 me llama Juan Miguel y me dice que la salida era ese día por la noche y que debía esperar por Yoandy que iba para casa de mi vecino (su tío) y entonces partir para el lugar donde debía reunirme con el otro grupo. 

Después de saber todo lo dicho vi a Yoelbis y le pido que me acompañe hasta la costa por otro camino que no fuera el principal ya que el sabía andar bien por toda la costa, quiero aclarar que no tuve a nadie en mi casa ni les di comida ni pedí nada a cambio por ir conmigo y yoelbis.  En horas de la noche partimos hacia el lugar acordado donde como recibimiento tenemos a toda la costa cubierta por agentes del MININT, todo esto en horas de la madrugada del día 15. 

De ahí fuimos trasladados para el municipio de Mantua, nos hacen varias preguntas y mas tarde nos envían hacia el Técnico en el Municipio de Pinar del Río donde fui acusado sin pruebas algunas de haber sido yo el guía de varias personas por un ánimo de lucro espiritual, ánimo de lucro que no aparece en ningún código penal.

Días después fui trasladado para la Prisión Provincial de Pinar del Río hasta que el 28 de marzo de 2016 se celebra el juicio donde todo fue una total y parcial mentira quedando este inconcluso para sentencia y al llegar la sentencia llega con las mismas mentiras y nada que he sido sancionado a 7 años de privación de Libertad y aquí me encuentro injustamente, y esperando que este gobierno caiga por su propio peso y todo el daño que nos han hecho les sea bien cobrado, tanto es el caso que ya uno de los gobernantes a caído por todos los crímenes y violaciones que ha cometido hacia nosotros los cubanos humildes y trabajadores. 

Les pido que nos ayuden y se haga justica porque solo teníamos un objetivo que era el salir de esta dictadura y encontrar el camino a la libertad y una mejora para nuestra familia y los nuestros. 

Sin más con todo respeto y pidiéndoles ayuda inmediata, Juan Gabriel Ruiz Martínez.

Por Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

         Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger