miércoles, 1 de marzo de 2017

Nos tienen como unos perros o mejor dicho unos esclavos del sistema


Carta recibida del recluso Juan Miguel Ávila Caro de la Prisión Municipal con Internamiento: Combinado Sandino sancionado injustamente por el Delito de Tráfico ilegal de personas, Causa #47, Sentencia #134. CI: 71061607925:

En este día quiero declararle al mundo y a los Derechos Humanos Internacionales lo que realmente sucedió en mi caso por el cual e sido injustamente sancionado, quiero pedirles ayuda para que se realice una conjunta internacionalmente ya que ha sido nombrado el nuevo Presidente de los Estados Unidos y nos ayuden a todos lo sancionados por salida ilegal de país, porque como mismo dijera nuestro José Martí: “cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran” así quiero afirmarlo yo y pedir apoyo porque nosotros no violamos ninguna ley ni mucho menos le hicimos daño a nadie, sólo queríamos salir de esta dictadura que tanto daño nos hace a todos, dictadura donde no se respetan nuestros derechos, no nos pagan un salario justo, no somos valorados por lo que realmente somos: seres humanos, aquí en este país se violan los derechos humanos, no existen elecciones libres y democráticas y tantas y tantas cosas que si sigo nombrando nunca pararía, por esto y muchos motivos me decidí salir de este país donde los gobernantes de aquí nos tienen como unos perros o mejor dicho unos esclavos del sistema. Aquí a continuación les narro lo sucedido, les pido ayuda.

El día 13 de Octubre de 2015 aproximadamente a las 6:00pm el señor Yoandy Castillo me llama y me dice que la salida seria el día 15 y necesita reunirse conmigo entonces yo le respondo que si, y el día 14 yo llamo a Juan Gabriel y le digo que yo necesito que el espere a Yoandy que va para la casa de su familia en La Ceja y se reúna con el para ir para el lugar pues yo vivo lejos de La Ceja y la salida es el día 15 a las 2:00 am y así lo acordamos. 

Ese mismo día 15 un grupo de personas del pueblo de Dima salimos para el lugar acordado para dicha salida, 7 del pueblo de Dima, Juan Gabriel y Yoandy para un total de 9 personas, al llegar al lugar fuimos sorprendidos por el MININT y yo logré escapar pero ese mismo día a las 5:00 p.m. fui detenido en mi hogar y así trasladado para la Unidad de Mantua y el día 19 sobre las 11:30 pm para el Técnico en Pinar del Río. 

A la mañana siguiente me sacan de la celda a declarar y el Instructor me pregunta que quien fue quien organizó la salida donde yo le respondo que todo fue planificado por nuestras familias en el exterior donde ellos le avisaron a los 9 que estábamos en dicha salida, pero el me responde que no fueron 9 sino 13 entonces comienza mi duda y le pregunto que como que 13 personas si solo fuimos 9 donde me afirma que si eran 13 y me pregunta de quien es una linterna encontrada en el grupo de personas y yo le respondo que ni ideas tengo de quien puede ser a lo que refiere que es mía pero no se encontró huellas mías en ella. 

Desde mi detención me quitaron mi móvil porque decían que era yo el que me comunicaba con el lanchero siendo esto una falsedad y le devuelven mi móvil a mis familiares, a los pasados 15 días nuevamente me entrevista el Instructor Yusniel diciéndome que Anatoli y el Dany que yo les había avisado el día de la salida y fue cuando yo le digo que si que yo le avise a Anatoli pero el me dijo que ya el lo sabía que ya lo habían llamado, pero yo le pido al Investigador que haga un careo con el Dany, Anatoli y yo, a lo que se niega respondiéndome que no es necesario y así soy trasladado para la Prisión Provincial en Pinar del Río. 

El 28 de marzo de 2016 se celebra el juicio donde este se desarrolla de una forma sospechosa, pues ninguna declaración que dieron el Dany y Anatoli coincidían donde la Presidenta les dice a ambos que serían sancionados por Perjurio y el Instructor Yusniel declara que yo había llamado al extranjero, donde mi abogado le pregunta que porque lo sabia pues en Etecsa no había en el registro de llamadas ninguna llamada fuera de Cuba a lo que este no puede contestar nada y así suspenden el juicio por falta de testigos.

El día 7 de abril vuelven a abrir el juicio donde aparece de la nada un testigo que ni yo sabía que iba a abandonar el país y este manifiesta que yo le había avisado personalmente a él y a dos más de Pinar del Río, pero estos últimos dos decían que ellos me conocían a mi de tiempos de nuestra juventud siendo todo esto otra patraña más de este país y de sus gobernantes donde hacen todo lo posible por castigar severamente a los que no resisten más esta dictadura y desean emigrar libremente fuera de Cuba buscando una mejor vida y libertad, son tan crueles que buscaron testigo falsos para que fuéramos castigados injustamente y ellos quedar bien con este país.

Así culmina el juicio y nos conducen hacia la Prisión Provincial a esperar sentencia, donde la misma al bajar me llega a mi a cumplir 8 años porque según el Tribunal existía ánimo de lucro espiritual donde en ninguna parte del Código Penal aparece tan semejante cosa, mi abogado no esta de acuerdo con la sentencia no con lo que vino escrito en los papeles que por supuesto todo era mentiras y más mentiras.

Que yo me encontraba desvinculado laboralmente siendo mentira pues yo era Obrero de una Empresa.

1- Que yo llame a Dalquis  Roque Martínez a estados Unidos, cuando este vive en el pueblo de Dima, en Sandino, pinar del rio. Cuba.

2- Que nos juntamos en la vega de un tío de Ramón Roque todo el grupo para trasladarnos para la costa, cuando yo y Ramón nos fuimos solos para la costa y nos juntamos en la costa con el grupo excepto Juan Gabriel y Yoandy que estaban en otro lugar.

3- Que la salida era por Uva Seca, cuando ese lugar no existe en ninguna parte de Mantua.

Y entonces apelo y esta sentencia me baja con los mismos 8 años y hoy me encuentro en la Prisión de Sandino cumpliendo esta injusta condena que espero un día se haga justicia. Les pido ayuda a los Derechos Humanos Internacionalmente y a toda persona que nos puedan ayudar con nuestra situación e injusta sentencia, por favor cualquier duda contactar con Leodan Suarez Quiñones, móvil: +53 52002388, el cual nos visita con frecuencia, nos ayuda, visita nuestros familiares y esta al tanto de nuestra situación. Exijo justicia inmediata ya. 

Esta ha sido la carta que recibí por vía reservada del  señor Juan miguel Ávila Caro y pido de favor que nos ayuden para que al igual que todas las personas que hoy en día están cumpliendo sanción por querer salir de esta dictadura que sean liberados, pues ellos solo querían una vida mejor y querían ser libres y encontrar una verdadera democracia, lo cual nada de esto existe en este país.  Una carta sobre el mismo caso fue publicada el 10 de septiembre. 


Por Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

         Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger