viernes, 24 de marzo de 2017

Engañada me quitaron la chequera hace tres años

Foto de la vivienda de Juana María  Galván

Ciego de Ávila 10 de Marzo del 2017

A: Poder Popular Municipal y (PCC) Partido Comunista Cubano.  Calle B/2 y 3 doble vía al Centro, Gaspar Baraguá, Ciego de Ávila. 

De: Juana María  Galván Gil, Comunidad Chacha Quezada, Municipio Baraguá, Ciego de Ávila. 

Asunto: Exijo a sus Instituciones me devuelvan  la chequera o me asistan como es debido.

Yo Juana María Galván Gil con NI 51041573348  me dirijo a sus respetivas instituciones con la intención de formalizar mi queja contra su sistema de Seguridad Social  en el que fui acogida en  el 2008 tras el fallecimiento de mi esposo.  

Mi conyugue y yo no estábamos casados por las vías legales, después de su fallecimiento atravesé un largo y duro proceso jurídico para hacer el reconocimiento del matrimonio dónde se me otorgó  una pensión fruto de su retiro laboral  al declararme esposa del difunto. 

Luego del otorgamiento del recurso financiero mi situación económica mejoró un poco hasta que en el 2014 dos trabajadores  sociales se presentaron ante mi con una charla convencedora diciendo que debido a mi precaria situación económica, de vivienda y una edad avanzada se me retiraría la pensión y entraría en la nueva política del garantizado sistema de seguridad social cubano “ el mal llamado e inexistente Programa Especial”. 

Engañada de que mejoraría mi situación me quitaron la chequera* hace tres años y aun no  he sido asistida por el programa ni visitada por sus trabajadores sociales. La casa se me estaba cayendo encima y unos vecinos me acogieron en su vivienda desinteresadamente.  Les pido valoren que mi asistencia no recae sobre ellos que me han dado comida y abrigo sino sobre ustedes, por eso exijo me devuelvan mi chequera o me asistan como es debido. En espera de una respuesta:

Juana  María  Galván Gil

* chequera es una pensión o subsidio dado por el Estado a personas sin ingresos

Por Yasmani Díaz Romay, Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y la defensora del  pueblo  Leticia Guzmán Rodríguez. 

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger