viernes, 17 de marzo de 2017

Cuba: niño de 11 años muere por negligencia médica


El 15 de marzo del presente año Frank Ernesto Enrique Rivera asistió  a su escuela y sobre las 12:00 del mediodía llamaron a sus padres porque el pequeño no podía aguantar más un terrible dolor de cabeza.  Inmediatamente sus padres lo llevaron para el policlínico del pueblo de San Juan y Martínez y el medico les dice que hay que llevarlo al hospital pediátrico provincial Pepe Portilla.

Seis horas después todavía no había llegado una ambulancia o un carro de apoyo para transportar este caso. Ya desesperado el padre del menor al ver que su hijo se agrava busca ayuda para llevarlo por sus propios medios. 

Al llegar una de sus manitos empieza a tornarse más blanca que la otra y comienza su piel a presentar manchas rosadas o hematomas, lo pasan a terapia y en la camilla el menor vomita dos veces flemas de sangre.  Después de 45 minutos en terapia el niño sufrió un paro cardiaco y murió el día 16 a las 8 a. m.  

Aunque se desconoce con certeza  la causa de la muerte el médico afirma que murió de meningitis fulminante.  Este tipo de meningitis progresa con mucha rapidez por lo que es importante el diagnóstico temprano y un rápido tratamiento para prevenir secuelas graves y evitar la muerte.  Frank Ernesto murió porque el primer médico no diagnóstico la enfermedad, por el atraso de horas de la ambulancia y porque cuando llegó al hospital provincial no le diagnosticaron el mal hasta que murió.

Se corre la noticia de que hay otros niños en estado de gravedad y hay pánico en las familias con hijos.  Esta es la Cuba que el castrismo dice que es una potencia médica cuando en realidad cada día estamos peor en todos los sentidos.


Por Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

4 comments:

ruth dijo...

Que hijos de putas son.Mal intencionados ,cuando en Cuba nadie se muere por negligencia o por no tenés acceso a la salud como es los países capitalistas.

19 de marzo de 2017, 13:57
ruth dijo...

Que hijos de putas son.Mal intencionados ,cuando en Cuba nadie se muere por negligencia o por no tenés acceso a la salud como es los países capitalistas.

19 de marzo de 2017, 13:57
Miguel dijo...

Disculpa , o no eres Cubana o nunca has visitado Cuba , es la única explicación que le puedo dar a comentario .....en Cuba han muerto miles de personas por falta de ambulancias , a demás de todas las personas que se han complicado enfermando de gravedad por la falta de higiene que tienen los hospitales....de que le sirve a los cubanos tener salud pública gratuita si esta es un asco , los hospitales san miedo por lo sucio y mugrosos que están.....para tener medicina gratis a ese precio es mejor no tenerla .

21 de marzo de 2017, 9:36
CubaCID dijo...

Ruth el veneno o la ignorancia la domina, lea el caso de Proscopio Cabrera Guerra, un anciano paralítico abandonado completamente por el régimen comunista: http://cubacid.blogspot.com/2017/03/salvemos-proscopio.html

24 de marzo de 2017, 15:07

Publicar un comentario

Powered By Blogger