lunes, 3 de enero de 2011

Egberto Ángel Escobedo Morales en el CID

Egberto Ángel Escobedo Morales


El matrimonio con Laura Pollán



Un acto de oración con el Reverendo Santiago Medina Salabarría


Egberto Ángel Escobedo Morales, activista del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) hizo público en la mañana del domingo 2 de enero, su agradecimiento a esta organización luego de ser excarcelado con Libertad Condicional.


En sus palabras Escobedo agradeció al CID por todo el apoyo a él y a su familia, trasmitiendo un saludo especial para el comandante Huber Matos y patentiz
ó que su libertad era el principio de una batalla que continuará por la verdadera libertad y democratización de Cuba en las filas del partido Cuba Independiente y Democrática, cuyo trabajo calificó de inigualable dentro del movimiento opositor interno.


Escobedo Morales publicó una carta pidiéndole al Cardenal Ortega que no interviniera por su persona.


En declaraciones al Rev. Ricardo Santiago Medina Salabarria, Secretario de Atención a Presos Políticos, dijo que fue sancionado a 20 años de privación de libertad por “Propaganda Enemiga y Espionaje” sanción que cumplía en las cárceles cubanas desde el 11 de julio de 1995.

Los órganos de la seguridad del estado manipularon hasta el último momento el acto libertario, entregándole el documento de Egreso en la puerta del Centro Penitenciario y reflejando un delito de Atentado.




Katia Sonia Martín Véliz
Coordinadora de Occidente

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger