viernes, 30 de noviembre de 2012

CONMEMORAN QUINTO ANIVERSARIO DE “PRIMAVERA DIGITAL”


Miembros del Partido Cuba independiente y Democrática (CID) en el municipio Cerro conmemoraron este 22 de noviembre en la vivienda en calle San Felipe No 3 entre 5ta y Romay Municipio Cerro, el quinto Aniversario de la Primavera Digital.

Los activistas del CID  rindieron homenaje a los periodistas independientes de Primavera Digital, publicación que ha brindado información y análisis de los problemas nacionales  con lo que  ha contribuido a enriquecer a sus lectores en materias de política, libertad de expresión y derechos humanos en Cuba y en el mundo.

El delegado del CID en el municipio, Yoan Guzmán Díaz, les comentó  a los presentes la importancia de este medio informativo como un esfuerzo no sectario y  comprometido con la búsqueda de la verdad.

En la cita también se tocaron otros temas de interés en la lucha por la libertad de expresión, objetivo principal de las organizaciones no gubernamentales encargadas de difundir las violaciones y atropellos dentro de la isla,  tanto de periodistas independientes como defensores de los derechos humanos.

Lisban Hernández Sánchez
Centro de información Giraldilla.

Reproducción de editorial de Primavera Digital

PD cumple cinco años

Jueves, 22 de noviembre de 2012

Por Luis Cino Álvarez

Cuba, Arroyo Naranjo, La Habana


(PD) Primavera Digital cumple cinco años. Y de nuevo es más el trabajo por delante que el tiempo disponible para celebraciones.

De todos modos, la mejor celebración es hacer este número 247, como hemos hecho ininterrumpidamente, sin poses ni aspavientos, durante 246 semanas. 

Lo que hace unos años parecía un sueño imposible de un puñado de locos hoy es una realidad que no para de crecer. Y con ella, el periodismo independiente, que muchos quisieron dar por terminado. 

Esta es una buena ocasión  para agradecer a detractores y adversarios. Incluso a los represores. Ellos nos obligan a superarnos y a apretar el paso. Nos impiden caer en la complacencia y la rutina. ¡La dictadura y sus vicisitudes resultantes nos guarden de ello! 

En este tiempo han sido muchas las satisfacciones y también  los desencantos, sinsabores y  dolores de cabeza. Por suerte,  las satisfacciones han sido muchas más. La principal, contribuir al crecimiento y maduración de nuevos periodistas independientes, y con ello, poner el hombro en la consecución de la libertad de expresión en nuestro país.

No se trata de cantar victoria, sino de persistir. En las buenas y en las malas. Sabemos que lo más difícil puede estar  por venir. Pero, a estas alturas, es poco probable que desmayemos.

Ojala el próximo aniversario de PD, redondo o no, sea en libertad. Como sea, si no hay motivos de fuerza mayor (léase que metan en la cárcel a todo el equipo de redacción) aquí estaremos. Con  nuestros lectores. Sin ustedes, PD no tendría razón de ser.

Para Cuba actualidad: luicino2012@gmail.com


   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger