lunes, 8 de enero de 2018

Respuesta de Cuba Independiente y Democrática a Federica MOGHERINI

Cicero pronunciando "Las Catilinarias"

¿Hasta cuándo Union Europea 
vas a abusar de nuestra paciencia?

“¿Hasta cuándo… abusarás de nuestra paciencia? ¿Por cuánto tiempo tu locura se burlará de nosotros? ¿Hasta qué extremos ha de llegar tu audacia desenfrenada? (….) Ni el temor del pueblo ni la confluencia de los hombres honestos que te miran”.

Con este célebre discurso -“Las Catilinarias”- el ilustre senador romano Marco Tulio CICERON -63 AJC- defendía ante el senado los valores de libertad y derechos humanos de la República Romana frente a la dictadura de Catilina.

En estos días la compatriota italiana de Cicerón –Federica MOGHERINI- ha visitado nuestra Isla y ha estrechado la mano del déspota Raúl Castro en nombre de la Unión Europea, una organización que grita a los cuatro puntos cardinales que “el objetivo principal del Instrumento Europeo para la democracia y los derechos humanos (IEDDH) consiste en prestar ayuda al desarrollo y la consolidación de la democracia en los países no pertenecientes a la UE y el respeto de los derechos fundamentales". Este instrumento de la UE está diseñado para complementar otras herramientas de la UE que promueven la democracia y los derechos humanos” Reglamento (UE) #235/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un instrumento financiero para la democracia y los derechos humanos a escala mundial.  ¡Qué Programa! 

Ahora bien, señora Mogherini, ¿en qué bases se fundamenta su colaboración con un régimen que sigue persiguiendo a su pueblo, que sigue manteniéndolo en un estado permanente de indigencia y persecución con dos millones de exilados y miles de muertos desde hace casi 60 años? ¿Cómo la UE “consolida” la democracia en Cuba”? 

Mientras más ayuda le da a la dinastía Castro más atropellos hacen contra el pueblo y esto ustedes los europeos lo saben perfectamente porque al mismo tiempo que otorgan premios a disidentes y exilados por su lucha contra el dictador, se cobijan bajo su techo buscando privilegios para seguir aprovechando con ese mismo dictador, Raúl Castro, la explotación de la  fuerza de trabajo de los cubanos. ¿Hasta cuándo seguirá esta hipocresía?

Porque su visita busca sobretodo recuperar el espacio comercial dejado por la política de Donald Trump contra la dictadura. Usted y los dirigentes actuales de la Unión Europea han vendido el alma de los fundadores de la UE. Su visita al tirano es una bofetada a nuestros muertos y a nuestro pueblo que lucha desesperadamente por un espacio de libertad.

Señora Mogherini: “¿Quién crees que de nosotros ignora lo que hiciste la noche pasada y la anterior, dónde estuviste, con quién te encontraste, qué decisión tomaste? ¡O tempora, o mores!” (CICERON). (¡oh! que tiempos, ¡oh! que costumbres)

¿Por qué no viniste para supervisar las elecciones pasadas y descubrir la mentira, los abusos que se hicieron para impedir a los disidentes de presentarse en nombre del pueblo? ¿Dónde estabas mientras nos perseguían y silenciaban nuestros gritos?

¡Oh! Unión Europea, hasta cuando tu silencio cómplice abusara de nuestro pueblo? ¿Hasta cuándo tus actos se opondrán a tu discurso?

Por Francisco Condis y Troyano. 
Profesor Emérito de Economía (Universidad Católica de Lovaina Bélgica).  Ex-consejero del Ministerio de Industria en Polonia. 

Miembro del Comité Ejecutivo del CID
Representante del CID ante la Unión Europea.  

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

2 comments:

Anónimo dijo...

Hasta que le demostremos y convezamos que están errados. Cómo?, pues con evidencias sólidas de que Cuba viola los derechos fundamentales de los cubanos y cientos de miles de europeos residentes en Cuba.

23 de enero de 2018, 5:05
andres pons dijo...

El porque pelear por los ingratos cubanos fue entonces una locura, como es ahora actualmente la isla cubana el con vuestros vicios y propias virtudes, si la gobernacion de aquella tierra merecia o merece censuras, dirijanlas en contra los gobiernos que alli bastante han dejado que desear en estos ultimo tiempos.Y asi dice que la experiencia es maestra de las cosas que enseña al humano por la MEMORIA DEL PASADO.

13 de febrero de 2021, 12:55

Publicar un comentario

Powered By Blogger