sábado, 11 de noviembre de 2017

Después de 45 años, a pedradas me quitaron mi pedacito de tierra

Ramón Martínez Rodríguez

Al Partido Comunista de Holguín y a la Fiscalía Provincial

De Ramón Martínez Rodríguez, tengo 73 años, vivo en La Gegira Velasco, municipio Gibara, Holguín.

Señores yo les estoy haciendo este reclamo porque lo que están haciendo conmigo es un abuso y por la corrupción que hay aquí.  Me han peloteado y se burlan de mi de una forma cruel y abusiva.  Desde hace 45  yo tengo un pedacito de tierra en el Barrio de los Pajaritos en la Gegira que me regaló mi tío Claudio Rodríguez Reyes. En este terreno estuve cultivando por muchos años hasta que hace cuatro años el señor Rolando Martínez  con su hijo me desalojaron a pedradas y que me lesionaran. 

Yo siempre he acudido a los canales legales y en tres ocasiones se me ha dado el derecho, ya que ha quedado probado de sobra que es como yo planteo.  En la última apelación desde La Habana, hace más de cuatro meses, se me dio el derecho, pero cuando yo acudí a las autoridades para hacer valer lo que manda la ley se burlan de mí y me dicen que eso está en proceso de apelación y no se me entrega lo que es mío.

Desde hace algún tiempo un señor que se hace nombrar Yobani me dijo que él era el que está atendiendo la Seguridad del Estado en esta zona y me dijo que él me ayudaría para que no se abusaran más de mí, pero todo indica que a él ya tampoco le interesa que se haga justicia porque también me esquiva.

Yo les pido que si se quiere hacer justicia que se haga una investigación para que se pueda saber cuánta humillación se comete conmigo que soy un hombre bastante mayor y que mi esposa esta postrada y ciega en una silla de ruedas, ella tiene 77 años. 


Por la Defensoría del Pueblo: Ana Rosa Tamayo Torres y Manuel Martínez  León, delegada del CID en Velasco.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger