miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sobre las bondades del sistema de salud


A: Dirección Provincial de Salud del Partido Comunista Provincial de Holguín.

De: Manuel Martínez León

Les hago esta denuncia que puede parecer algo sin mucha importancia porque el gobierno todavía sigue haciendo propaganda sobre las bondades del sistema de salud en Cuba.  Quiero que lo que me sucedió quede documentado, que se conozca fuera de Cuba  y que la enfermera que me maltrató lo sepa.

En la mañana del 19 de septiembre me dirigí al policlínico José Avila Serrano con el objetivo de que se me hiciera un lavado de oído con gotas de aceite de comer tibio, ya que desde la semana pasada  el médico me lo indicó porque no hay en la farmacia las gotas de colirio que se deben usar.  

Hoy me presenté en la consulta del otorrino y cuando le enseñé lo que autorizo del médico, la enfermera Fracelina Hidalgo Gurra, que es la que tiene la jeringa indicada para esa función,  me dijo que no que hasta el lunes no lo hacía.   Yo le explique el tiempo que llevaba con la molestia y que para la fecha que ella me daba pasaría otra semana y con desprecio me dijo que no lo haría.  Esto es una muestra más del desprecio de los responsables de atender la salud de los cubanos. 

Por Manuel Martínez León de la Defensoría del Pueblo de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Velasco


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org         

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger