martes, 1 de agosto de 2017

Estrella, una cubana agradecida


Estrella Murillo Rodríguez, caso social de la localidad de Las Delicias en el municipio San Juan y Martínez, agradece la ayuda solidaria del dirigente del CID Yusniel Pupo Carralero. Yusniel la ha defendido a través de la Defensoría del Pueblo. Ella es uno de los casos más críticos de abandono total. Actualmente, Estrella junto a su familia vive agregada en la casa de su suegro porque su vivienda se encuentra en muy mal estado. Hay el peligro de derrumbe y el lugar tiene muy malas condiciones para un niño enfermo.

Foto donde muestra el frente de la casa de Estrella con el portal  derrumbado y su esposo saliendo por la puerta, esta casa esta inhabitable.

Estrella es madre de dos niños con edades comprendidas de 9 y 11 años, este último presenta una enfermedad conocida como nefritis, que consiste en una inflamación del riñón causada mayormente por una infección. A pesar que la Defensoría del Pueblo ha enviado cartas hasta a los Consejos de Estados, el gobierno municipal ha hecho caso omiso y es uno de los problemas que sigue sin solución. 

Ante la asistencia brindada recientemente por el CID su hermano le dijo:  “Te voy a tomar una foto para enseñársela al delegado de la zona y a los directivos del Poder Popular para que vean que los únicos que te ayudan son los que ellos llaman contrarrevolucionario, sin embargo, ellos lo único que hacen es robar y mentirle al pueblo”. Estrella nos dice: “se los agradezco en el alma porque en verdad son los únicos que se han preocupado por mi bienestar y mi futuro, estoy segura que si mi problema dependiera de ustedes ya le hubieran dado solución”.

A pesar de la represión que existe en contra de los activistas del CID, ellos continúan ganando simpatizantes dentro de la población por su trabajo honesto he identificado con los problemas reales del pueblo cubano. 


Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger